domingo, 18 de noviembre de 2007

Conversaciones, cafés y comics .



En la Axarquía somos unos cuantos los amantes al 9º Arte. Según algunos (cada vez menos) dedicamos nuestro tiempo a leer historias propias de "niños chicos". Eso lo dicen porque hará mucho tiempo que no se acercan a un tebeo. Ahora puedes encontrar historias en viñetas para todas las edades. Más dificil es comprar comics por los alrededores, aunque poco a poco, por ejemplo, en la librería Europa se va retomando la buena costumbre de colocar en el escaparate junto a Gabriel García Marquez, Cormac McCarthy, Paul Auster y Miguel Delibes entre otros, obras como "Maus", "Paracuellos", "V de Vendetta".

Además de devorar este tipo de literatura, también nos gusta conocer a los autores que nos hacen pasar un buen rato. En los próximos días podremos ver de cerca algunos importantes dibujantes y artistas de la viñeta en las VII Jornadas del Comic de la Axarquía que tendrán lugar en Vélez Málaga. Para ver la programación de actividades y los artistas que astirán, pinchad aquí.

De todas las propuestas, las más interesantes son las charlas tertulias bajo el epígrafe "Café con autor", que permitirá escuchar las experiencias de autores como Jim Starlin, Horacio Altuna, Jesús Redondo y algunos más. Esperemos que el cambio de ubicación posibilite una buena comunicación entre los fans y los dibujantes. En anteriores ediciones el lugar escogido no era el más adecuado y la organización deseaba algo que dejar. Más bien parecía la reunión de unos cuantos amiguetes que tienen la oprtunidad de codearse con sus ídolos, pero que permanecía omo un círculo cerrado a aquellos que no pertenecen a la Asociación Tebeo Vivo. Ojalá tampoco se caigan a última hora del cartel algunos de los visitantes, porque pese a incorporarse la Mancomunidad de Municipios Oriental y la Diputación de Málaga en el patrocinio tampoco está la cosa para tirar cohetes. El gran atractivo es Jim Starlin (qué buena era su serie de Dreadstar), pero poco más, Pedro Camello si acaso y las siempre entretenidas firmas de gentes como , los ya habituales por estos lares Carlos Pacheco, Salvador Larroca (de gran éxito con sus obras para Marvel y DC Comics, Pasqual ferry, Juanjo RyP , José Luis Munuera, actual dibujante de Spirou... También habrá que ver si hay posibilidades de hacerse con algunas de los ejemplares de las publicaciones conmemorativas

Una buena oportunidad para zambullirnos en un mundo de viñetas, bocadillos, héroes y villanos.

he aquí el vídeo de una entrevista a Carlos Pacheco.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay dos cosas que me dan pena de este asunto, una de ellas es que he estado griposa toda la semana y no he podido acercarme a nada >_< y otra, y es la más grave a mi parecer es que Nerja no organice nada de nada en unas jornadas comiqueras de la "Axarquía" cuando somos unos cuantos los que disfrutamos con estas cositas...Yo reivindico unas Jornadas de Rol, Cómic y Fantasías nerjeñas desde ya..."Fantasía Yaumatera" o algo así jejeje (y con Limahl sonando de fondo...) sería la leche ;)