jueves, 29 de noviembre de 2007

El pasado de unos "fósiles" rockeros.

Con mi gorro salakov bien encasquetado continúo mi labor de "investigación" en el pasado musical nerjeño. Desde luego esto sería casi imposible sin la inestimable colaboración de los músicos y las bandas que ceden parte de sus archivos para hacerlos públicos en Nerja Pop. Creo que es interesante sacar a la luz todo lo que ha dado de sí Nerja y alrededores. En varias ocasiones me he sorprendido por la calidad de lo escuchado, teniendo en cuenta la escasez de infraestructuras musicales que hemos vivido en este pueblo.

Carlos Navas ha tenido la gentileza de pasarme una grabación en vídeo de un concierto que dio el grupo República Bananera de Maro. Esta banda estaba formada por el propio Carlos (batería), Chuchi (guitarra y voz), Chico (bajo) y Mark (guitarra). La actuación tuvo lugar en una de las festividades celebradas en Maro (en los vídeos se ve a la gente muy abrigada, pero cualquiera sabe con las de fiestas que hay por estos lares). El cartel lo componían este grupo, más los Curricanes y Hairy Nipples, formación malagueña de rock que cuenta entre sus filas con otro mareño, Álvaro Gastmans.

Aunque el sonido y la imagen no están muy allá merece la pena ver y escuchar las canciones, con toque de reagge y rock clásico y sobre todo por ver lo bueno que es Mark a la guitarra, de lo mejorcito que he visto por aquí y comprobar que Carlos Navas le da a todos los palos, batería, bajo y lo que se le ponga por delante. Además República Bananera se puede entender como el germen de los actuales Trilobites.

Aquí van esas dos canciones.


1 comentario:

Anónimo dijo...

uiayyy la republica bananera de maro
y las botillas katiuscas del cuchi