sábado, 9 de agosto de 2008

Buenos grupos maqueteros en el Manzano Rock 2008.

No está mal la idea. Convocas un concurso de maquetas de grupos de rock a nivel de toda Andalucía. Las bandas están ávidas de mostrar su talento y poder despuntar algo dentro de este magma musical del siglo XXI, por lo tanto, mandan decenas sus cds para que el jurado las selecciones y entrar en la final. Así los organizadores montan un pequeño festival con el aliciente de además ver una competición entre las distintas formaciones musicales, eso sí, siempre de buen rollo.


Arábiga
Concorde

Deep End

Marmaster

Ortofálico Chisme


Síndrome Underground

El ayuntamiento de Torrox junto con la Diputación provincial y Brass Producciones, junto con la colaboración de Radio Torrox, que conmemora su décimo aniversario ha optado por esta fórmula a la hora de configurar la primera jornada del Manzano Rock que se completó anoche con la actuación de Raimundo Amador, reuniendo por teloneros al primer y segundo premio de la final de maquetas. En el apartado cualitativo de las bandas ha sido un acierto. Los 6 grupos participantes representaban con mucha dignidad distintos estilos musicales, pues parece que esa ha sido la intención de la organización, recoger distintas propuesta musicales, desde el power pop, el hardcore metal, el rock andaluz, el hip hop, el funk hasta el glam. La pena fue la escasa respuesta del público ante esta oferta lúdica. Además teniendo en cuenta que el despliegue técnico en cuanto luminotecnia y sonido era bastante potente, creo que los grupos sonaron como ellos querían ser escuchados.

En cuanto el veredicto final nuestros paisanos Mrmaster, Mna Productions, El Niño de la Guitarra, Shabu One Shant y Dj Cruz Valero lograron el segundo puesto con el suculento premio de 1500 euros y la posibilidad de telonear a Raimundo Amador, concierto en el que han tenido seguramente mucho más público. A la saca se llevaron el primer lugar y 2500 euros Deep End. Parece que los resultados fueron muy ajustados, según nos relata Gustavo en su blog BAMAX. Si es justo o no el resultado, pues supongo que para todos los gustos, las interpretaciones fueron en general buenas y claro, al estar cada grupo inscrito dentro de un estilo musical pues para mi parecer es difícil de enjuiciar. A mí me personalmente y ya lo he dicho en otras ocasiones no me gustan los concursos en los que hay que determinar unos premios en función de unas cualidades artísticas, eso no es una ciencia exacta y muchas veces se cometen injusticias, desde el festival de coros y danzas más cutre hasta el Festival de Cine de Cannes. Pero estos certámenes son peajes obligatorios por los que hay que pasar para poder sacar cuello, tener un currículum que te permita optar a metas más altas.

Vosotros podéis decidir si el veredicto fue justo, en la medida de lo posible a través de los vídeos con fragmentos de las actuaciones de todos los grupos (2 canciones cada uno).

Arábiga (Rock andaluz desde Lucena)


Concorde (Power pop desde Málaga)



Deep End (Metal desde Cádiz)


Marmaster (Hip hop desde Nerja)



Ortofálico Chisme (Glam pop desde Almería)



Síndrome Underground (Hip Hop desde Torremolinos)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal? solo quería hacer un comentario, anoche estuve en la entrega de premios de manzano Rock,que por cierto "Marmaster" deja un liston muy alto y desde aqui mi enhorabuena, porque se lo curran bastante, y por eso no estaba muy deacuerdo con el grupo ganador, creo que nuestros paisanos son más divertidos, frescos y más originales que los insoportables y aburridos caditanos.Como guinda final de la noche, el maestro Raimundo, fué espectacular, alucinate y sin duda uno de los conciertos mejorcitos que ha podido pasar a pocas distancias.Me impresionó lo bien que se lo montan cualquier pueblo vecino esto de la cultura veraniega, que envidia me dá y a la vez que pena que tengamos que salir fuera a buscar eventos como estos por que en este puto pueblo de Diosno se puede organizar nada.(perdonad pero esque uno revienta y pierde el control) Pero no me estraña con la concejala que tenemos que no sabe ni donde tiene la cara... cuanto le queda a esta???? Con gente así...que martirio.No paro de ir a conciertos de estos en el verano por las tierras vecinas, y encima te tienes que callar porque aqui solo hay verdiales... que fuerte me parece... Ala! a seguir bien!!!

Anónimo dijo...

Ojalá hubiese verdiales. Si lo que hay es música enlatada. Los verdiales no se escuchan por aquí en directo desde hace años. Yo estoy deseando que empiece la feria de Mälaga para encontrarme una panda de verdiales por cada esquina. Me encantan esos violines y ese raca-raca de la guitarra. Se me ponen los vellos de punta sólo de pensar en unos buenos verdiales.

Anónimo dijo...

Lo que nos faltaba!!!. Tenemos copla hasta en la sopa. Ahora verdiales. Vaya pueblo mas añejo!!!. Cada cosa en su justa medida, no digo que los verdiales no puedan tener cabida en la cultura nerjeña, de echo me parecen muy interesantes pero hay que darle cabida a las iniciativas jovenes como es el caso de nuestros vecinos de torrox.
Yo estube alli y me pareció de lo mas auténtico que se ha realizado en mucho tiempo.
Aqui en nerja iremos de luto a la fiesta fashion pues no es pa menos.
Que para una coca cola me tomo un cubata donde me plazca escuchando la musica que me gusta.
Hasta otro comentario.