sábado, 23 de agosto de 2008

Colores, miradas, sueños e infancia, Teatro Nostalgia en la sala Mercado


Anoche se inauguró la nueva exposición que colgará hasta el 15 de septiembre de las paredes de la Sala Mercado de Nerja. Se trata de una muestra conjunta de la obra pictórica de Melissa Launay y el trabajo artístico digital de Daniel Escobar con la denominación de Teatro Nostalgia. El acto contó con una gran afluencia de público que no sólo admiró los cuadros de estos jóvenes creadores nerjeños sino que también compró arte. Había bastantes puntos rojos que señalaban las obras adquiridas.

Tanto Melissa como Daniel se encontraban exultantes por la acogida a su magnífica expo. No es para menos. Es digna de visitar. Pese a tratarse de dos autores, se complementa perfectamene. Por un lado el trabajo casi artesanal de Melissa, lleno de color y frescura en la representación de paisajes oníricos, de escenarios propios de cuentos infantiles. Se nota que en los últimos meses está inmersa en el mundo de la ilustración y en cierto modo, difiere de la que hace unos años presentó en los bajos del ayuntamiento, esto es la saludable señal de una artista que avanza, que busca nuevos caminos. Su compañero de exposición busca utilizando retazos de fotografías familiares de su infancia crear una atmósfera llena de nostalgia, de ahí el nombre de su obra. Con tonalidades sepia, ha rebuscado en los cajones de los recuerdos y ha creado un universo de inocencia infantil, de niños con camisas de cuadros que comparten cucurucho de helado, miradas perdidas frente a una vela. Juega con los encuadres manteniendo su memoria en una íntima suspensión.

Una exposición muy recomendable que podréis visitar de lunes a sábado de 19:30 a 22:30 de la tarde. Y si tenéis ganas de invertir en arte, o simplemente hacer que una pared luzca de otra manera es la ocasión.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá TODAS las exposiciones sean tratadas de la misma forma que esta, sea cual fuere su temática, y se recomiende su visita de la misma forma que aconsejas esta. Aunque no sean de tu interés personal, TODAS las exposiciones están hechas para agradar a los demás, y realizadas con enorme trabajo por parte del que se encarga de realizarlas. Y supongo que con la misma ilusión y amor que la más culta y maravillosa exposición, sea de lo que sea. Seguro que me contestas diciendo que este blog es tuyo y hablas de tus gustos personales, pero no por eso puedes descalificar el trabajo de otros. Podrás decir que a tí no te gusta, pero no criticarlas o asombrarte ante semejantes exposiciones.

PopBelmondo dijo...

S.E.T, puedes tener razón en que la intención de todo artista es agradar al público y conseguir mostrar su obra de la mejor manera posible, pero eso no siempre s condigue. NO TODAS las exposiciones son iguales en su resultado final y si exponen su trabajo pueden ser objeto de crítica. Como bien dices Nerja Pop es reflejo de mis gustos y no veo en absoluto obligado a hablar de misma forma de TODAS las exposiciones. Me parece el remate de los tomates que alguien me venga diciendo cómo tengo que evaluar las expos. Esto no es una institución pública ni pertenezco a la Casa Real para estar contemporizando mis opiniones. Por otro lado, he estado revisando anteriores artículos dedicados a exposiciones en Nerja y creo que en ningún caso he descalificado ninguna exposición por su contenido, unas me han gustado más que otras, unas instalaciones me han impresionado más que otras.

Supongo que cada cuál podrá emitir el juicio que quiera sobre lo que ve.

Antonio Segovia dijo...

s.e.t., sintiéndolo mucho, tu comentario está fuera de lugar, y probablemente es fruto de alguna pequeña frustración o rabieta del pasado. Popbelmondo está en su derecho de juzgar cualquier exposición, hecho, acontecimiento u obra desde su blog con total libertad (siempre que no atente contra los derechos y libertades fundamentales), ya que deben dolerle los dedos de tener que explicar una y otra vez que este es SU medio y lo emplea para expresarse, a los que lo criticáis, os invito a tener los arrestos, constancia y mismo buenhacer para empezar vuestro propio blog y así poder jugar en la misma liga. Es muy fácil soltar párrafos demagógicos aludiendo a la objetividad y a una supuesta "ley tácita" que obliga hablar bien de algo por el mero hecho de que alguien ha puesto esfuerzo en hacerlo o porque quiere agradar a los demás, eso, no siempre se consigue.Lo que no es tan fácil es mantener día a día un blog como este, que gracias a la constancia y empeño de su autor, empieza a convertirse en referencia no solo dentro de Nerja, todo un ejemplo de trabajo bien llevado y por el que el amigo Popbelmondo no cobra ni un duro. Sólo esto ya dice bastante de él, como para andar aludiendo a su madre y tonterías por el estilo por una simple rabieta o un salto de fusible momentáneo.
Como bien ha dicho él mismo, nunca ha descalificado ninguna exposición anterior, pero si lo hace, está en su derecho, repito. Ánimo Pop, ya sabes que tanto si hablas mal como si hablas bien de algo, siempre saltará algún fusible. Un abrazo y adelante con este gran proyecto :)

Anónimo dijo...

La verdad estoy con Sego. A veces creo que en ciertos comentarios los autores solo ven y leen lo que les parece, popbelmondo critica o resalta con argumentos y deja claro sus gustos personales.
Vamos a lo importante, saludos y ánimos a los autores Daniel y Melissa, me voy a perder la exposición, no pasaré por Nerja hasta octubre con suerte. Desde Escocia mucha suerte.

Anónimo dijo...

Pues sí, la verdad esque resulta cansino que constantemente haya un sector que se dedique a decirle al bloger lo que tiene que hacer, cómo lo tiene que hacer y con qué grado de entusiasmo... Es su medio. Acude a todos los actos que puede, algunos muy alejados de sus gustos personales, graba vídeos, los cuelga, les escribe un texto... Y efectivamente, sin ver un duro. Porque le gusta, porque le encanta hacer cosas, porque le encanta que los demás hagan cosas, aunque esas cosas no tengan por qué gustarle. Para mí eso tiene un mérito increible y me fastidia hasta límites insospechados que haya gente tan cerrada que critique sin argumentos y recurriendo al insulto, algunos de ellos muy desagradables. Tengo claro que esto va a seguir siendo así. Y yo seguiré leyendo el blog todos los días y apoyando a su autor, en principio con todo mi cariño, pero a bocaos si hace falta.

Anónimo dijo...

A todo esto, que la exposición es una pasada. Melissa y Dani son unos peazo artistas.

Anónimo dijo...

Me parece que en ningún momento he insultado a Pop. Parece que a vosotros también os molesta que se critique algo vuestro, que es lo que normalmente venís haciendo desde aquí y de lo que os sentís especialmente orgullosos. Eso es lo que he hecho yo. Criticar un comportamineto que me parece injusto. Comprendo perfectamente que este blog es tuyo y que hablas de tus gustos personales, pero me reitero en afirmar que todos los actos culturales y artísticos deberían ser tratados con el mismo respeto desde un primer momento, en el que se informa del proyecto y sus características. Otra cosa es que en un comentario aparte de la noticia se den los gustos personales sobre la misma, eso lo hacemos todos.

PopBelmondo dijo...

S.E.T. estás en tu perfecto derecho de opinar sobre los contenidos de Nerja Pop, siempre que sea con respeto. ¿Injusto Nerja Pop?¿Dónde?¿Cuándo?¿Por qué?

En tu primer comentario escribías que yo hacía decalificaciones al trabajo de otras exposiciones. ¿Cuándo las he hecho?

No sé si has visto el rótulo que encabeza Nerja Pop, en el que se hace una declaración de intenciones. "Mirada irreverente", creo que si lo ves ya sabes qué puedes encontrar en este blog: opinión, sobre todo opinión. Se informa según mis gustos y mis preferencias, de distinta forma que lo puede hacer otros medios. Aquí no busco para nada la objetividad, ni reflejar los hechos de una forma periodística.

Creo que en mis comentarios siempre he aportado argumentos para expresar mi opinión, mi versión de los hechos cargados con toda mi subjetividad. Si tú crees que estos se han desarrollado de otra manera, este blog está abierto a que expreses tu opinión, pero dejemos ya de dar la vara con el tema de qué debe decir uno o no. No se trata ed discutir mis preferencias sino de hablar de los acontecimientos en cuestión.

Te invito a que digas en qué momento he sido injusto o he descalificado sin argumentos en una exposición e incluso en cualquier actividad artística de Nerja.

Anónimo dijo...

Para s.e.t unos comentarios entre paréntesis:
Me parece que en ningún momento he insultado a Pop ( verdadero). Parece que a vosotros también os molesta que se critique algo vuestro, ( falso) que es lo que normalmente venís haciendo desde aquí y de lo que os sentís especialmente orgullosos (muy falso, al borde de la falta de respeto ). Eso es lo que he hecho yo Criticar un comportamiento que me parece injusto(falso, siempre como mínimo ha sido correcto). Comprendo perfectamente que este blog es tuyo y que hablas de tus gustos personales ( pero no lo has asimilado todavía), pero me reitero en afirmar que todos los actos culturales y artísticos deberían ser tratados con el mismo respeto( falso, te recuerdo que siempre se han tratado con respeto) desde un primer momento, en el que se informa del proyecto y sus características. Otra cosa es que en un comentario aparte de la noticia se den los gustos personales sobre la misma, eso lo hacemos todos ( entonces te agradecería de corazón que escribieses un blog tu mismo
Que te quede claro en este blog no se insulta ni se trata sin respeto a nadie, ¡!!a nadie!!!)

Antonio Segovia dijo...

Por la parte que me toca, si en mi comentario he aludido a posibles insultos o descalificaciones acerca de Popbemondo o su trabajo, lo he hecho de modo genérico (ya no entro en definir si decirle a alguien como tiene que hacer las cosas es o no descalificarle a él y a su trabajo) en vista de que en numerosos comentarios de esta y otras noticias,he leído que se le criticaba el hecho expresar su opinión.
Aquí no nos quejamos de las críticas, pero sí de las que no tienen sentido o interpretan mal tanto el sentido de lo que se dice como la intención de lo escrito. Así que os invito a repasar el archivo de entradas y comprobar el respeto del autor en todo momento, en el que jamás usa una mala palabra o descalificación inapropiada, simplemente expresa su opinión respecto a lo que ve y lo que le gustaría ver, algo a lo que todos tenemos derecho.
Para finalizar invito a todo el mundo a participar, a criticar o a analizar lo expuesto en este blog, pero señores, en base al contenido, a la noticia o al hecho que se esté contando, no a si la opinión del autor es más o menos de nuestro gusto. Expresad la vuestra y que arranque el debate, que es lo interesante y enriquecedor, no decirle a quien escribe que piense igual que todos nosotros...
Saludos