lunes, 11 de agosto de 2008

Un cartel oscuro para una fiesta blanca.


Desde hace unos días se pueden ver por las calles de Nerja el cartel que anuncia la Fiesta Blanca, esa alternativa a lo de siempre -los conciertos de música pop rock-, según las palabras de la concejal de Juventud Charo Villasclaras. Opiniones diversas se han reflejado en Nerja Pop.


Desde el gabinete de prensa del ayuntamiento de Nerja se nos comunica lo siguiente:

La Concejal Delegada de Juventud del Ayuntamiento de Nerja, Charo Villasclaras, ha informado que todo está preparado para la Fiesta Blanca, que se celebrará este próximo jueves 14 de agosto a partir de las 22´00 horas en la céntrica playa nerjeña de El Salón.
Charo Villasclaras indicó que este acto es una innovación dentro de la programación estival.
La fiesta estará dominada por el color blanco de la ropa. Todas las personas que acudan a la misma con ropa blanca serán invitadas a un cóctel sin alcohol, además de participar en diferentes regalos que se sortearán a lo largo de la noche.
La Fiesta Blanca comenzará con una exhibición de body ballance, a cargo del gimnasio Absoute Fitnes y contará así mismo con varios discjockey de categoría nacional, la sección de percusión de la Banda Municipal de Música de Nerja, gogós y diferentes artistas que realizaran tatuajes y trenzas, además de otras sorpresas.


Pues ya sabemos lo que va a haber, muy alternativo. Body Ballance por parte del gimnasio Absolute Fitness, batucada por parte de gente de la Banda Municipal de Nerja, con Ortuño y David entre sus componentes (me alegro por ellos que tengan la oportunidad de meter ritmo al asunto). Lo de los dj´s de categoría nacional no sé a quiénes se puede referir, ni siquiera se señala el estilo musical ¿Habrá trance, minimal, breakbeat, trip hop, lounge music, house, R "n" Beat? Parece que todo van a ser sorpresas, los regalos, los cócteles, los djs... No está mal, que haya expectación, que la gente descubra por sí misma los atractivos de la Fiesta Blanca que tendrá lugar en la playa de "El Salón" a partir de las 22h. Esperemos que todo salga bien y que nos lo pasemos estupendamente en un rincón tan bonito de Nerja como esta playa.


En los artículos "Según Rosario Villasclaras, estamos cansados de conciertos en la playa" y "Cambian los conciertos de verano en Burriana por fiesta blanca fashion" hubo quien propuso en señal de protesta por la supresión del concierto de verano ir a la fiesta blanca vestido con ropas negras u oscuras. No es mala idea.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que estoy escuchando la fiesta va a ser un éxito en cuanto a asistencia de público. Todo el mundo está hablando de la fiesta e incluso mi madre, que tiene 70 años, está buscando ropa blanca como una descosida. Me dice: ¿vas a ir a la fiesta blanca? Pues no. Me da "fatiga", como se suele decir. Me imagino bajando la cuesta vestida de blanco y cuando me acerque allí, ¿qué hago? ¿Pido el cóctel, y me pongo a hacer body balance con mi falda de tiras bordadas? Las que sí que no van a faltar son las mayores del hogar, seguro que se hacen unas trenzas y jalean a los dj´s. De verdad, espero que sea un éxito, pero yo no voy a ir. Otra cosa que he oido... Por lo visto van a montar barras las tres cofradías, pero no lo sé seguro.

Anxel70 dijo...

Puede ser interesante usar alguna medida de protesta, pero el ir vestido de negro también va contra la fiesta. Ya que no vamos a tener concierto, ¿por que no aprovechar esto?
Si es por protestar, una camiseta blanca de 6 euros con una inscripción "yo si quiero conecierto en la playa" puede ser mas efectiva.

Anónimo dijo...

No hay huevos de montar una fiesta alternativa en la misma playa, y montarlo tan bien, que toda la peña se venga "pa" nuestro lao. Podemos ir viendo cuánta gente se anima, para que nos nos veamos allí cuatro gatos. Podemos hablar con la tamborada que actuó en los carnavales, son una gente muy enrollada y yo los conozco. Bueno, si decidimos algo tiene que ser ya, porque no quedan días. Venga, vamos a hacer algo.

Anónimo dijo...

Yo voy a ir, faltaría más. Y espero pasarlo muy bien, pero de blanco no voy ni harta de vino. En cuanto alguien me dice que me vista de una manera, me sale la vena anarquista. Me parece una chorrada lo de ir de blanco, odio que me intenten uniformar. Así que iré de rojo, de negro o del color que me parezca. Asumo que no pillo cóctel sin alcohol, pero es que yo dejé hace tiempo de beber kiwi con seven up. Lo único que me faltaba es que Rosario Villasclaras me diga lo que me tengo que poner. Hasta ahí podíamos llegar.

PopBelmondo dijo...

No se trata en absoluto de boicotear la fiesta. Se trata de disfrutarla como a cada uno le parezca. Supongo que no será obligación ir de blanco, simplemente es un juego para hacer más chic la fiesta.

En cuanto a lo de hacer una protesta con camisetas negras, blancas, rojas o tutti fruti pues el que cada cual prefiera. A mí personalmente me sientan mejor las negras, adelgazan y estilizan la figura. El blanco no me sienta muy bien, por desgracia para ir a juego en esta fiesta ideada por la concejal Charo.

Hucunela, pues estupendo que vaya tu madre y todos aquellos que se sientan jóvenes de corazón y alma.

Anónimo dijo...

Particularmente veo bien la iniciativa de Charo Villasclaras, es algo nuevo y fresco, tanto en concepto como en ubicación. No es la primera vez que escucho de boca de algunos de los que ahora escriben comentarios en contra, que lo del concierto de verano ya olía a rancio y siempre lo mismo, pero ahora que se cambia de forma, lo mas fácil es criticar y donde digo digo, digo diego. La gente podrá ir como le de la gana, blanca, roja, negra o arco iris, una fiesta para todos, ojo que según PAPA ESTADO la juventud se termina a los 30 y seguro que nos veremos mas de uno pasado de años que tanto critica bebiendo cerveza y pasandoselo bien, aunque después volveremos a criticar que es lo fácil. No se potencia el consumo de alcohol, ESTARÍA BUENO SI LA CONCEJALA DE JUVENTUD FOMENTARA EL CONSUMO DE ALCOHOL, ya no nos acordamos de carnavales o qué?, habría que ver los comentarios del amigo belmondo si se regalaran copas. En fin yo iré no sé si estarán mis padres o no, seguro que me lo pasaré bien e iré como me de la gana, probablemente beberé mas de lo habitual y al día siguiente estaré resacoso, pero no importa después entrare en esta página y sé que aunque la fiesta sea un éxito nuestro amigo belmondo volverá a criticarla. AGUR

PopBelmondo dijo...

Anónimo, no te aconsejo que te metas a pitoniso, a leer el futuro. ¿Cómo sabes lo que voy a decir después de la fiesta?

Ten por seguro que si me gusta, pues lo diré en este blog. A ver si te enteras, que parece que no, de lo que es mi opinión al respecto de la fiesta blanca. Me parece estupendo que se haga, pero me parecería genial que también se celebrara conciertos de grupos en directo. Te puedo asegurar que un concierto un festival bien montado no tiene nada de rancio y de monótono, todo depende de cómo se organice. El verano tiene muchos días como para que sólo tengamos que disfrutar de la fiesta blanca.

Viendo las actividades que se nos presentan, no veo la novedad ni la innovación por ningún lado. Que la gente se vista de blanco para que den copas sin alcohol, pues muy bien, eso de original tiene muy poco. No hace mucho un restaurante ofrecía esa posibilidad entre sus clientes. Pero me parece estupendo que se den copas sin alcohol, ¿sólo para los que vayan de blanco?Es más, que haya para todo el mundo, jóvenes y mayores.

Si te conformas con sólo la fiesta blanca como actividad estrella de la programación lúdica juvenil, yo no lo hago y reclamo más. Además reclamo lo que a mí personalmente me gusta, que es la música en directo.

Con respecto a lo que dices de criticar, creo que somos libres de hacerlo, sea fácil o difícil. Lo que te he dicho antes, no te aventures tanto en adivinar lo que yo podría escribir o no sobre un tema.

Anónimo dijo...

A mí lo que me parece mal es que se justifique quitar un concierto de verano con hacer cosas nuevas, como esta fiesta blanca. TAnto hablar de ella que seguro que será un éxito, porque publicidad sí que le estamos haciendo. Cada cosa tiene su público, y lo mismo que hay festivales flamencos o de bailes regionales, y fiestas para la tercera edad, deberían haber dejado la alternativa de concierto de verano, y por qué no, hacer esta fiesta blanca para los pijos fashion como la concejala. Que no es criticar, sino que pienso que ella se ha montado la fiesta a la que le gustaría acudir ella y sus partidarias. Esa fue mi reacción al enterarme del formato de la fiesta de marras, me quedé alucinada, porque si algo huele a rancio es el pijerio. Os juro que no me imagino a la gente bajando la cuesta vestida de blanco y uniéndose a la fiesta, me parece increíble.

Anónimo dijo...

¿Por qué tanto trauma con lo de criticar?.
" SE respeta a las personas, pero no a las ideas. Estas (las ideas ) se exponen para ser criticadas, analizadas y matizadas". No lo digo yo. Lo dice el filósofo Fdo Sabater.

Anónimo dijo...

En el cartelito del evento pone que lo patrocina Havana Club...¿eso no es un ron? Ah, bueno, que tambien lo patrocina Aqualia, que en esas fiestas de house lo que se consume es mucha agua... D.j,s de renombre nacional...¿Pocholo? ¿Dani D.J? No creo que la concejala conozca a ninguno mas...

Anónimo dijo...

¿Que sale mas barato para el ayuntamiento, la fiesta blanca o el concierto en burriana?...
esta visto que hacer los 2 no pueden, y hacen el que menos le duele a sus bolsillos. Aburridos, si aburridos de que no haya variedad , al menos de eso me aburro yo.