domingo, 21 de junio de 2009

Aventuras marítimas a escala reducida en Nerja.

Cuando me alejo de Nerja, lo que más echo de menos es el mar. Esa frontera líquida, escenario de aventuras y de leyendas, el espacio desde el que se ha dicho adiós o se ha arribado con nuevas culturas, nuevas lenguas. Es el lugar hacia el que apuntan los cañones y vigilan las torres vigías. Es al horizonte al que miro esperando ver surcar navíos.

Por ahora me tendré que conformar con recuperar pelis que se podían ver en las tardes de verano o en las fiestas navideñas, con piratas y bucaneros como Burt Lancaster, Errol Flynn, Tyrone Power o Gregory Peck (que nadie se pierda "El mundo en sus manos" de Raoul Walsh). O agarrar algún libro de PattrickBrian o empaparme con las andanadas lanzadas desde "Trafalgar" narradas por Pérez Galdós. Una solución para colmar de cierta manera nuestras cómodas ansias aventureras es visitar la expo marítima "Virgen de las Angustias" que hasta el 27 de junio se puede disfrutar en la sala de calle Cristo. Allí nos encontraremos con réplicas a escala de barcos que han hecho historia, con modelos aún navegables por control remoto. También algunos modelos de embarcaciones antiguas y otras que nos son más cercanas y que han sido cedidas por Fernando Dols para esta exposición junto con las de la Liga Naval de Andalucía y España.
Se trata de una exposición interesante, en la que además podemos conocer mucha información sobre las naves expuestas, podremos hacer volar nuestra imaginación al ver con la fidelidad a los detalles de los navíos que en tiempos pretéritos surcaban los siete mares.

No hay comentarios: