miércoles, 24 de junio de 2009

Noche veraniega de cortos el viernes en el Centro Cultural de Nerja.

Para aquellos que no tuvieron la oportunidad de ver el corto "Pequeñas culpas" en su estreno el 29 de diciembre en la 6ª Edición de Cortos de Vista, o en sus proyecciones en el Certamen de Cortos de la Diputación de Málaga y en el 12º Festival de Málaga, este viernes 26 de junio participará en la semifinal del Festival de Cortometrajes de la Mancomunidad de la Costa del Sol-Axarquía que tendrá lugar en el Centro Cultural de Nerja.

El otro día se presentó en el ayuntamiento esta actividad cultural en la que nuestro pueblo es una de las 6 sedes que proyectarán cortos, y como ya comenté en una entrada anterior con una importante presencia nerjeña, con tres directores locales que dirigen 4 obras (Sandra López repite) y Miguel Joven, que según se comentó en la presentación puede retomar su labor actoral. Podremos verlo en el corto "La Ambulancia" que también se proyecta el viernes. Tengo interés por ver su trabajo. En la foto siguiente falta Miguel, pues estaba invitado, pero no pudo asistir, así que salgo yo, que andaba por allí asistiendo como medio de comunicación a la rueda de prensa (foto sacada de la web municipal y la de Miguel Joven de aquí).


Junto a estas dos breves pieza fílmicas se podrán las siguientes obras:

Estación de Carretera de los Hermanos Prada.

Galería 291 de Jonathan Nieva

Sombras de Ciudad de David Eating


Tocado por los ángeles de Fernando Sánchez.

La oficina de División XL.





Parece que las propuestas fílmicas que se podrán ver el viernes a partir de las 21h son interesantes. Por desgracia, la organización aún está un poco verde y la información sobre los cortos participantes ha sido bastante deficiente (todo lo que habéis visto anteriormente es a base de buscar personalmente por internet), pese a ello es una buena oportunidad para ver cortos en la Axarquía. A ver si tenemos suerte y podemos pasar con "Pequeñas culpas" y "El otro lado del águila" a la final del 4 de julioen Torre del Mar.

No hay comentarios: