domingo, 20 de diciembre de 2009

El museo más cercano lo podemos encontrar en Frigiliana.

Hemos de congratularnos cuando mejoran las infraestructuras culturales y estas ha aumentado en nuestro pueblo vecino. En el mediodía del sábado se ha hecho realidad el Museo Arqueológico de Frigiliana. Situado en la Casa del Apero, se amplía la pequeña sala que exisitía anteriormente y se nutre abundantemente de piezas cedidas por vecinos de la localidad.



Además se trata del primer museo arqueológico de la comarca y el primero adscrito a la Red Andaluza de Museo. Se pone de manifiesto que distintas administraciones se pueden poner de acuerdo sacando adelante proyectos más que interesantes. En esta ocasión se han aunado los esfuerzos del Ayuntamiento de Frgiliana, de la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía y el Gobierno Central.






En el espacio expositivo podemos encontrar restos y piezas que datan desde V-IV milenio antesde Cristo hasta la época moderna, más concretamente en los avatares de los moriscos en la zona.






Un atractivo más para la oferta turística y cultural de la localidad vecina y mientras aquí nos seguimos tirando los trastos a la cabeza .






En NoticiasFrigiliana.com le realizaron hace unos meses una interesante entrevista al responsable de este museo, Miguel Cortés, en las que se explica cómo se ha llevado a cabo este proyecto. Pinchad aquí para leerla.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias , como siempre Ricardo, por tu asistencia y colaboración, el MAF (museo arqueológico Frigiliana), es una ventana al pasado para recordarnos a todos lo efímero del presente.
Esperamos contar con la visita de todos para poder seguir con este tipo de proyectos.
Saludos y felices fiestas¡¡¡

Anónimo dijo...

Dios Santo!!! Voy a tener que emigrar a Frigiliana. Ya nos ganan en museos y en cultura musical. Y eso que no tienen cueva... Debe ser la herencia árabe. Aquí, con tanto hidalgo...

Anónimo dijo...

La cueva es de maro….

Anónimo dijo...

¿Propiedad transitiva? Si la Cueva es de Maro, y Maro es de Nerja, entonces... uy, uy, uy. Pero que nadie se preocupe: la respuesta está... ¡en el VIENTO! jaja. Qué simpático este Ozé Luí.