domingo, 3 de enero de 2010

Aprovechando la visita del Cartero Real,.

Ayer no me senté en el regazo del Carteo Real en su venida a Nerja para entregarle la carta con mis deseos ni para que hicieran la foto de rigor. Sí lo hicieron decenas y decenas de pequeñajos que con toda la ilusión del mundo fueron introduciendo sus listas de regalos que les gustaría encontrar junto a sus zapatos relucientes la mañana del 6 de enero.








Como todavía hay un niño pululando por aquí y sabiendo que los Reyes Magos se han modernizado y tienen pajes que no pierden comba en las webs de todo el mundo (y las de Nerja más todavía), ahí van unos cuantos deseos para este 2010:

Queridos Reyes Magos:

En primer lugar me gustaría que Nerja fuera un pueblo volcado con la Cultura en general, que hubiera conciertos interesantes, exposiciones atractivas y que los colectivos locales tuvieran todas las facilidades y apoyo del mundo para desarrollar sus actividades.

Este año pasado ha sido muy duro para muchas personas como consecuencia de la crisis económica. No estaría mal que la economía local se dinamizara con nuevos proyectos y que la imaginación de nuestros gobernantes por fin viera la luz. Que trabajarán más por el bien común y no malgastarán su tiempo en lanzarse puyas continuas ni en luchas estúpidas por ver quien se lleva el mérito, sale más en la foto o pone el logo más gordo.

A mí me gusta la música pop-rock, a ver si es posible tener una mayor variedad en la oferta y no el sota, caballo y rey que imponen personas con un criterio unilateral. Que aumente el número de lugares donde poder escuchar música en directo y que los grupos locales tengan las musas de su lado para componer canciones de calidad y que a su vez tengan la oportunidad de interpretarla en directo.

Nerja este año podría explotar todas sus potencialidades medioambientales, con sus parajes hiperprotegidos, pero sin ningún uso reglado. Con un patrimonio cultural dejado de la mano de Dios y con unas costas que demandan con extrema urgencia una depuradora. A ver si podéis hablar con los responsables para que se pongan manos a la obra de una puñetera vez y no mareen la perdiz.

Espero ver este año hecho una relaida el museo del Historia de Nerj, el comienzo de las obras del nuevo ambulatorio, el aumento de las infraestructuras culturales y sociales, y que se le den un adecuado uso con equipamiento y personal.

No sé si para vosotros será complicado que se cumplan estos deseos, pero como sois mágicos está al alcance de vuestras manos. Todo es ponerse.

Si queréis, podéis escribir también vuestros deseos para el 2010.

6 comentarios:

Anxel70 dijo...

Estimados Sres Magos:
I) Para mi quisiera una i: Ingresos, un empleo.
II) Para mi pueblo, dos íes: Innovación e Ilusión, para que progrese como se merece.
III) Para el país donde me ha tocado nacer, tres íes: Integridad, Impulso e Inteligencia, para que los responsables se responsabilicen y andemos por el mejor camino.

Y para los próximos Cortos, que los discursos se repitan al inicio de la segunda sesión.

Anónimo dijo...

Estimados Sres Magos:

Solo unas pocas cosas, que la crisis se acabe, y que nadie pase apuros, como yo lo estoy pasando.
Bueno, os dejo un refran, dios aprienta pero no aoga... no se si es asi, pero bueno,... solo os pido un trabajo.....lo demas, luego vendra solo....

Espero que se cumpla....pa este año....lo antes posible....

Abigail LT dijo...

Yo hice mi carta a los Reyes y la publiqué en mi Blog...

la podeis ver aquí:

http://solitaxlacalle.blogspot.com/2009/12/carta-los-reyes-magos.html

Que todos vuestros deseos se cumplan.

Besos.

Esperanza. dijo...

Queridos Reyes Magos:

Yo tengo demasiados deseos, así que sólo pediré lo más urgente:
Que desaparezca la envidia entre los humanos, que se encuentre una cura a esas enfermedades mortales, que suba el salario mínimo, que no haya que ir mendigando para realizar proyectos positivos, que no existan más Martas del Castillo...
Y que los niños de ahora vuelvan a sentir la magia de los verdaderos Reyes Magos de antes, esos en los que de veras alucinabas con los regalos, en los que no os escribíamos cartas con lo que queríamos y aún así, siempre acertábais. Ahora, los niños, desgraciadamente por nuestra culpa, abren los regalos sin apenas prestarles atención, porque hay muchos más por abrir.
Os dejo, tengo que tirar algunos juguetes del año pasado para hacer sitio a los nuevos.

Anónimo dijo...

Queridos Reyes Magos: deseo seguir teniendo deseos. ¡Que no falten!

Miguel. dijo...

Queridos Reyes:

Quiero una motocicleta, que me sirva para correr, y quiero una camiseta que ponga el número 10. Quiero, uuuuuuh, poder viajar a cualquier lugar, llegar, mirar y regresar.