sábado, 9 de enero de 2010

La música de Trasiego.

Creo que empezó la colaboración con la trilogía de "las probabilidades de ser un difunto". Desde entonces siempre he contado con su talento en las bandas sonoras de mis cortos. Y a decir verdad en los dos últimos "Pequeñas culpas" y "Trasiego", Gustavo Urbano me ha regalado unas joyitas sonoras que acompañan de forma primorosa. Además se atrevió a poner música a la introducción de este año de Cortos de Vista 7, el primer western morrallero "Duelo en Narixa Town".

Con un par de indicaciones logra las melodías perfectas. Que si un piano desnudo, que si un ukelele de fondo, que si hay que meterle ritmo a un tiroteo, la música ideal como soporte sonoro. Os recomiendo que vistéis su myspace en donde se pueden escuchar muchas de sus composiciones para cortometrajes y producciones audiovisuales.

Recientemente ha colgado en youtube el tema que sirve de banda sonora a Trasiego, con el extra al inicio de una melodía que finalmente no se usó.Utiliza para ilustrar la canción "Trasegar" fotografías que realizó su hermano Jorge Urbano durante la grabación de nuestro último corto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Gustavo, por su exquisito gusto y enorme sensibilidad. Es una suerte poder contar con él!

El hijo de Danny Elfman