sábado, 5 de febrero de 2011

Visiones foráneas y arqueología reciclada.

Desde el pasado viernes se pueden contemplar dos nuevas exposiciones en las salas municipales de Calle Cristo y Mercado. En la situada en las antiguas dependencias de Sevillana podemos encontrar una muestra de tres pintoras foráneas residentes en la Axarquía, Olivia Garner, Valerie Anderson y Elspeth Jenkins. Bodegones, coloristas paisajes del interior de nuestra comarca y dibujos en negro sobre blanco. Se puede visitar hasta el 25 de febrero de 17h-20h de lunes a viernes y de 11.30h.-13:30h. los jueves, viernes y sábado.





El artista plástico Eduardo Roberto muestra Arquelogía barata. Una exposición compuesta por pinturas, esculturas y una instalación que simula los hallazgos de un arqueólogo del futuro. Podemos ver semi enterrados cinturones de castidad, maniquíes y maquinaria como vestigios futuribles. Figuras cornamentadas, esqueletos de animales forjados a chapa. En las paredes plasmados iconos pop finiseculares como el mando de una videoconsola y un Lego Star Wars. Hasta el 25 febrero permanecerá también abierta al público en horario de 18h. a 21h de martes a domingo.







¿No son extraños los horarios de apertura de las salas de exposición?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

UN saludo para Eduardo, de la cia .Mª Zambrano!! Je,je Edu como hecho de menos tus atrezzos, nos vemos pronto en Area 4 en una fiesta de las nuestras. Saludos de Don Cosme.

Pablo Martín. dijo...

Lo del horario será porque son las únicas horas que tiene libres el propio autor de las obras. Seguramente tendrá que abrir él mismo para que no le cobren más por la exposición. Así se ahorran un dinero. Además sería muy difícil encontrar a alguien, como hay trabajo de sobra...

Anpgel Ruiz dijo...

Efectivamente, los horarios los eligen los artistas y ellos se tienen que ocupar de la apertura y cierre. No entiendo la frase "para que no le cobren mas", cuando no se les cobra ABSOLUTAMENTE NADA. Lo que se pretende es que los artistas se involucren en su exposición y la atiendan personalmente. En todo caso, hay unas bases con las normas para exponer que el artista acepta.
En cuanto al ahorro de dinero, decir que se ha triplicado el presupuesto en exposiciones en los últimos años.

PopBelmondo dijo...

¿No cabría la posibilidad de unificar un poco los horarios de las distintas exposiciones? PArece que es complicado tal y como están las cosas, pero yo me hago un lío y más de una ocasión he ido a un exposición y me la he encontrado cerrada. Y me da más la sensación que la expo se hace más para el que expone que para los propios visitantes. Creo que se debería pedir a los exponentes un horario más amplio de apertura, que para eso se le cede la sala sin coste ninguno, según Ángel Ruiz. Creo que ceder un espacio expositivo para tenerlo abierto un par de horas al público no lo veo muy allá.

Anónimo dijo...

Escrita pensativa neste local, postagens deste modo dão brilho a quem observar neste blog :/
Realiza mais deste espaço, aos teus amigos.