lunes, 4 de abril de 2011

Unsuspected, soñando pop desde Nerja.

Con la cercanía de la cuarta edición del Fábrica Rock, al adelantarme desde la organización algunos de los nombres de las bandas participantes y surgió uno que desconocía totalmente, Unsuspected. Me puse a investigar tanto por las redes sociales como por los myspaces y plataformas de vídeo. Y sorpresa, sorpresa, algo distinto por estas tierras, nada de grupo de versiones, nada de rock adolescente con tres acordes, nada de buen rollito fumeta, ni rock urbano de reafirmación proletaria... todo ello muy plausible, pero en la variedad está el gusto. Si aparece alguien como Unsuspected, que en su myspace señalan como etiquetas alternativa, indie y shoegaze, ya me tienen en principio conquistado.

Son un dúo, chico y chica universitarios,  él a la guitarra y al bajo de 8 cuerdas y ella al sintetizador, que apuestan por un pop etéreo, ensoñador, que mira a sonidos de ahora como los de Beach House o los de décadas pasadas como Cocteau Twins, Mazzy Star y sus respectivas cantantes, Elisabeth Frasier y Hope Sandoval. Melodías morosas, ambientales, que en ocasiones se convierten en juguetonas. Ellos las califican como sencillas pero intensas en emoción. Y su relación de gustos demuestran un afán de búsqueda al margen de los caminos convencionales del rock.



Por otro lado, hay que alabarles su gusto estético, con dibujos, ilustraciones, fotografías y un videoclip que  se presenta como una declaración de intenciones de lo que nos vamos a encontrar.

Según nos cuentan en su myspace el proyecto nace en el verano del 2010. Tienen ya grabadas 6 canciones, que podemos escuchar en su myspace o en una serie de grabaciones en youtube durante su actuación en el pub Peatón de Granada. Los podremos ver en el IV Fábrica Rock el 30 de abril pero previamente tocarán en Córdoba en el pub Automático el 28 de abril. Aún se les ve un poco titubeantes, lógico en unos comienzos, pero, bajo mi modesto parecer, prometen.

1 comentario:

xabier dijo...

Alegra ver que blogs como el vuestro no se olvidan de los grupos emergenets mas cercanos... ese apoyo deberai ser algo a imitar

Un saludo
Xabier, desde La Ganzua