sábado, 26 de mayo de 2012

Maro será destino de la II Ruta de la Asociación la Volaera.

Tras el éxito de la I Ruta Guiada al Patrimonio Histórico de Nerja (vídeos aquí y aquí) organizada por la Asociación La Volaera, que esta primera ocasión recorrió  los Ingenios del Río Chillar y la Ermita de Ntra. Sra. de las Angustias, el próximo domingo 3 de junio visitaremos Maro, daremos un paseo por sus calles, para posteriormente en amena caminata terminar en su torre vigía. Contaremos como la anterior vez con el asesoramiento histórico del doctor en Historia del Arte Francisco Capilla, miembro fundador de la asociación, que según nos ha comentado, nos tiene reservadas muchas sorpresas sobre la historia de esta pedanía. Además nos ofrecerá amplia información sobre las torres vigías costeras, un tema en el que el profesor ha investigado bastante.



El horario de comienzo será a las 10:30h. El punto de reunión, el parking situado junto a la plaza de la Iglesia de las Maravillas. No os olvidéis de echar un bocata y bebida, por si las moscas.

Con este tipo de actividades, la Asociación La Volaera tiene como objetivo poner el valor el patrimonio histórico nerjeño. Conocer nuestro pasado permite entender nuestro presente. Y qué mejor manera para hacerlo sino en un lúdico paseo dominical, en los propios lugares y con un estupendo asesoramiento.




No hay comentarios: