martes, 31 de julio de 2012

Lucía Muñoz gana el I Concurso de Guión de Cortos de Vista.

Llegó el momento de desvelar quién se llevaba el premio en el I Concurso de Guión de Cortos de Vista y este recaló con merecimiento sobre la escritora Lucía Muñoz. Aunque no han sido muchos los participantes sí ha habido un nivel más que interesante con argumentos que podrían dar de sí unos cuantos más producción de cortos. Así hemos recibido historias alrededor de la memoria histórica relacionada con nuestro pueblo, un retrato de la adolescencia ni-ni, realismo mágico enraizado en la Nerja del pasado, acercamiento al relato negro en el que nada es lo que parece, distopía futurista que invita a la reflexión sobre nuestro presente y la complreja relación entre un padre enfermo y su hija. Y este último ha sido el elegido con el título de "Tres meses, doce semanas, 90 días". Y ha resultado vencedor tras amplia deliberación, seleccionado por sus múltiples capas de lectura, porque no deja indiferente y trata un tema complejo y de vigencia, con una visión distinta a la habitual, además de la importante consideración de las posibilidades de rodarlo con los medios de que dispone la Asociación Cortos de Vista.




En la entrega han estado presente todos los participantes y el premio ha sido entregado por la concejal de Cultura y Educación Gema García que vio con buenos ojos este proyecto y ha apoyado económicamente con el patrocinio.


Ha sido un acto distendido, que también ha servido como punto de encuentro e intercambio de ideas, que muchas ocasiones es uno de los verdaderos sentidos o motivo de este tipo de actividades, como bien hemos comprobado en la posterior charla.


Así que desde ya os animamos a los interesados a comenzar a construir mundos, personajes e historias que puedan ser trasladados a la pantalla porque ha sido una buena experiencia que desde la Asociación Videocreadore Cortos de Vista deseamos repetir. Pero antes nos queda lo fundamental producir y realizar un cortometraje que lleve por nombre "Tres meses, doce semanas, 90 días". Ya estamos en ello.

Fotos gentileza de J.A. Jimena

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a la ganadora y a los participantes!
El título me ha recordado a la película rumana "4 meses, 3 semanas y 2 días". ¿Alguna relación?

Ildefonso dijo...

¡Felicidades, Luci ! Eres un lujo de creatividad y simpatía. Te lo mereces. Ilde