lunes, 4 de junio de 2007

Desde mi casa a una Maravilla del Mundo:106 km.


Como la Humanidad se suele aburrir bastante (no entiendo cómo, con las series USA tan buenas que hay por TV) a alguno se le ha ocurrido realizar una encuesta mundial para elegir las nuevas 7 maravillas del Mundo. En la actualidad sólo se mantiene en pie las Pirámides de Egipto. Al resto: el Faro de Alejandría, el Templo de Artemisa, la Estatua de Zeus, el Coloso de Rodas, los Jardines Colgantes de Babilonia, el Mausoleo de Halicarnaso, no les ha dado tiempo a que llegara un especulador a que recalificara el suelo y pudiera montar un campo de golf o un puerto deportivo. Seguro que si hubieran tenido estos dos elementos "imprescindibles" para el turismo, aún estarían presentes en la era moderna. Ahora en la pugna para ser designada como Nueva Maravilla del Mundo tenemos a la Alhambra (¿nadie se ha acordado de algún edificio diseñado por Bernardo Pozuelo?). Esta votación sirve como excusa perfecta para la próxima exposición que acogerá la galería de arte Studio 34, situada en Calle Carabeo. En ella el pintor David Zaafra mostrará parte de su obra pictórica inspirada en los "Cuentos de la Alhambra" de Washington Irving bajo el nombre de "Alhambra, paisajes de una maravilla". Además en esta exposición, entre cuadros, ágapes y copas, podremos votar por el monumento granadino a través de la web www.n7w.com . Nos dejaremos llevar por el orgullo patrio y no permitiremos que nos supere la Estatua de la Libertad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como no incluyan a la Alhambra hay tongo. Qué fatiguita de maravillas. ¿La estatua de la Libertad sí y San Pedro, o la catedral de Santiago, o Versalles no?¿Quién ha hecho la preselección? En fin. Como dice el artículo, la gente se aburre mucho

Anónimo dijo...

Los dos morunos del cartel se preguntan: ¿Cómo coño se ha subido ese tio con el caballo a la torre?.

Podemos incluir como maravilla del mundo tambien la obra del encauzamiento del Rio Chillar realizada por nuestro recien re-elegido alcalde, comparable sólo a la presa de las 3 gargantas.

El secreto de los funambulistas: "Estabilidad y confianza".

PopBelmondo dijo...

Me pongo a tus pies, Exterminius, por tu agudeza. Eso de unir funambilistas=estabilidad y confianza merece un premio. ¿Qué te parece asistir durante los próximos 4 años a los plenos del ayto. de Nerja? En Nerja habrá próximamente varias maravillas del Mundo. ¿Acaso no lo son los decorados de cada edición de la Elección de la Reina de las Fiestas? ¿El próximo centro Giner de los Ríos si por fin abandona su trinchera Felix Naranjo?. O mejor, que la gente defina cuáles son las "Maravillas" de Nerja.