lunes, 28 de abril de 2008

Nazión Zero amplía la plantilla y el repertorio.


Ya lo decía el Yeyo en el transcurso de sus actuación, era su primer concierto en solitario, como único grupo encima del escenario después de su participación en el Festival Fábrica Rock y en el Dragon fest. Así, alrededor de las 23:30h (cuando en los carteles se anunciaba a las 22:30h) comenzaron a desplegar su harcore, metalero, con sus canciones entre el gamberrismo y la contestación.

Traían novedades, han pasado de trío a cuarteto con la incorporación de un nuevo guitarra, Antonio. Se conocieron por la proximidad del local de ensayo de Nazión Zero y el bar de la familia del nuevo miembro. El azar juega en cualquier momento y esta ocasión al comprobar cómo se ha integrado en la banda este segundo guitarrista, ha sido a favor de los metaleros nerjeños. Los riffs guitarreros se entralazaban, tanto Diego como Antonio tomaban el papel de guitarra solista con igual facilidad. El grupo gana en riqueza musical, suenan mucho más potentes y compactos, incluso diría que acerados.

El rumor de la noche se rompió con "Anticlerikal", bien cañero, con El Yeyo al bajo dándolo todo, brincando, sacudiendo todo su cuerpo, marcando el ritmo metalero. Mientras él como cantante y bajista muestra una edrroche de energía, los dos guitarristas se mantienen hieráticos, llenando el local de electricidad sonora. Tocaron sus temas más potentes "Sembrando odio", "Ave María", "Papeles pa ké", "Gaia responde" además de las versiones que hacen de "Metamorfosis adolescente", "Paranoid", "La puta policía" y "Jodiendo con la Leti" . Además a eso, añadir dos temas nuevos: "Pa la sierra" y "La pesadilla".

El local, El Luka´s Café en El Morche que los acogió para dar su tercer concierto registró una entrada bastante aceptable. Algunos nos desplazamos desde Nerja para verlos. Incluso para armar fiestas, algunas seguidoras, admiradoras, grupis o como ellas quieran ser les lanzaron lencería. No faltó en grito desde el público: "El Yeyo como Jesulín de Ubrique". Por desgracia, no se puede decir que cortaran las dos orejas y el rabo, pues aunque derrocharon energía, actitud y ganas de agradar a los asistentes, aún tienen algunos puntos débiles. Por ejemplo, la voz del cantante, algunas veces demasiado forzada y en la noche del sábado no lo debidamente ecualizada impidió en algunos momentos incluso entender minímamente las letras. Tampoco parecía el local el sitio más apropiado para este tipo de música, apenas había distancia entre los amplis, altavoces y los músicos con el público. El sonido apabullaba en lugar de levantarte, pero aún así el cuarteto mejora actuación tras actuación.

Os dejo con el vídeo que recoge uno de sus nuevos temas: La pesadilla. Pediros perdón por la baja calidad de la imagen, pero las condiciones no eran muy buenas, apenas estaban iluminados durante la actuación por dos lámparas minúsculas.

No hay comentarios: