viernes, 9 de mayo de 2008

Diversión para un fin de semana lluvioso

Este fin de semana me parecía que iba a ser algo más tranquilo que los anteriores, pero supongo que son mis ganas de estar tumbado en el sofá mirando a las musarañas. Lo siento, no hay excusa para haraganear y dedicar el tiempo a la vida contemplativa, o sea, pegarnos una siesta de pijama y orinal. Todo lo contrario hay unas cuantas citas importantes tanto en el panorama cultural local como provincial.

Esta noche a las 21h. se derán a conocer los premios del X Certamen de Relatos Cortos de la Aventura de Escribir, que tenía como motivo "Monólogo". Una excusa magnífica para hablar de literatura, cultura y de otros temas no tan elevados. Si os tira más el teatro, hoy tenemos la primera representación en el Teatro Cervantes de la obra "El Rey Lear" de Shakespeare de la mano del Centro Dramático Nacional. Quedan pocas entradas para este fin de semana, pero merece la pena conseguir alguna. Cuenta con la dirección de Gerardo Vera y la participación entre otros de las actrices Cristina Marcos y Carmen Elías. Estarán en el escenario malagueño, hoy, mañana y el domingo a las 21h. Grandes intérpretes, gran texto, afamado director teatral, ¿qué más se puede pedir? Si no os mola demasiado y lo que os va es la música pop (en minúscula, visto el cartel, leer la noticia en BAMAX) en el Teatro del Carmen de Vélez Málaga se celebrará unas de las semifinales del Costa Pop, auspiciado por los 40 Principales (para echarse a temblar). Si acaso destacar la participación del grupo veleño El País Musicano.

El sábado viene con música a tope y para todos los gustos. La Banda Municipal de Música de Nerja celebra el décimo aniversario del Centro Cultural Villa de Nerja con un conicerto. En su repertorio podremo disfrutar de medleys de Glenn Miller y West Side Story (debilidades mías) hasta clásicos populares como Carmina Burana. Será a las 21h y la entrada costará 5 euros.

Aquí tenéis un aperitivo con un popurrí de temas de Disney.


Los amantes del pop rock tienen en la sala Vivero en las últimas semanas un oasis donde poder vr en directo algunas de las bandas punteras españolas. Este sábado acoge el concierto de Iván Ferreiro, ex lider de Los Piratas. Acaba de sacar un nuevo disco, "Mentiroso, mentiroso". Recordemos tiempos pasados que no diremos que mejores, de este grupo, con su canción "Promesas que no valen nada"


El domingo, el domingo... pues no recuerdo nada destacable dentro de mi perspectiva pop, igual vosotros sabéis alguna actividad más, si es así poneos n contacto con Nerja Pop a través de los comentarios. En el cine no parece que se haya estrenado gran cosa (Speed Racer de los Wachowski no me buena espina). Cogeremos algún comic (me esperan unas cuantas novedades salidas al calor del Salón del Comic de Barcelona, caerán seguramente la colección XIII a falta de su último número). Os recomiendo como lectura las novelas negras de John Connolly cen las que se relatan las peripecias del detective Charlie "Bird" Parker. Literatura negra meczlada con fenómenos paranormales, manjar suculento para las tardes primaverales de domingo. Otra recomendación si me permitís, es la serie de tv Arrested Development, una de las mejores y más divertidas comedias catódicas de los últimos años, mezcla de los Hermanos Marx con la estupenda comedia "screwball" nortemericana de los años 30 y 40, ni libros de autoayuda ni la leche del Pilates, contra la depresión ved esta serie.

No hay comentarios: