domingo, 25 de mayo de 2008

El Terral 2008 se apunta a la inflación.


Esperaba con interés el cartel del Terral 2008, ciclo de conciertos que se desarrolla en el verano malagueño. En su periplo ha tenido diferentes escenarios, volviendo este año al Cervantes tras su experiencia en el Peñón del Cuervo. Cuando se anunció hace unas semanas la actuación de Lou Reed con su gira "Berlin" pensaba que era junto a la Fábrica de cemento donde iba a tener lugar el concierto, con un mayor aforo que el teatro. Pues me equivoca, pero lo que no suponía es que con la vuelta al recinto cerrado los precios de las entradas se iban a disparar (dos precios 60 y 100 euros). Desde luego que para nada al alcance de todos los bolsillos. Lo mismo ocurre con la gran mayoría de los conciertos que conforman el cartel del Terral. Así, unos pocos pagarán el elevado caché de los artistas. Si durante años atrás el Teatro Cervantes se ha destacado por una programación con cierta sensibilidad hacia la música alternativa a unos precios asequibles, no sé si se producirá una tendencia hacia el elitismo y la cultura para los bolsillos más desahogados.

En cuanto a los artistas que pasarán por el escenario malagueño los hay para todos los gustos. Pop alternativo con Magnetic Fields (a un precio razonable), el pop blandorro de James Blunt, las melodías jazzísticas de Madeleine Peyroux y Diana Krall, el jazz más ortodoxo de uno de los maestros, Herbie Hancock, la música soul con Erykah Badu y Macy Gray y las canciones celtas de Lorenna Mckennitt, sin olvidar el momento cumbre con Lou Reed y su Berlin. (Para una mayor información sobre fechas, horarios y precios, visitad la web del Teatro Cervantes).

Como recomendación de Nerja Pop, me llaman más la atención los conciertos de Magnetic Fields liderados por Stephen Merrit, Madeleine Peyroux y Erykah Badu. Veremos si la cartera da de sí para verlos.

The Magnetics Fields - 100.000 fireflies


Madeleine Peyroux - I´m all right


Erykah Badu - Bag Lady

No hay comentarios: