lunes, 16 de junio de 2008

Reflexión sobre Nerja Pop después del dique seco.

Tras unos cuantos días de permanencia en el dique seco por esas cosas inexplicables de la informática, vuelvo con energías renovadas. Durante este tiempo he reflexionado sobre Nerja Pop y cuál debe ser su dirección. No sé si estaréis de acuerdo conmigo que en determinados momentos se producía cierto viraje hacia lo puramente político en los contenidos. Algunas veces abandonaba el hedonismo de la canción Pop y enarbolaba la bandera de la canción protesta. Y esto último ha terminado por aburrirme. No deja de tener sentido colocar la diana a la que lanzar mis dardos sobre la vida política local, la que afecta a la cultura, que por desgracia está más relacionada con la omisión que por el simple ejercicio de sus responsabilidades. Como podéis ver nuevamente hablando de ellos y muchas veces pienso si merece la pena, si no es mejor centrarme en esa energía creadora que en tan diversos campos artísticos se despliega en la zona y que en la medida de lo posible intento reflejar en este blog.


Más protagonismo para los que de una manera u otra intentan sorprendermos, emocionarnos, hacernos reflexionar sobre nuestra propia naturaleza y nuestro entorno, que ayudan a que aflore en nuestros labios la sonrisa o que se escape sin querer evitarlo la más divertida de las carcajadas. Eso no quiere decir que me olvide de nuestros dirigentes, seguiremo dándoles alguna colleja dialéctica cuando sienta que las circunstancias sean propicias para ello (seguro que en los próximos días se darán esas circunstancias).


Así que después de toda esta parrafada (podéis apuntar ideas de cómo os gustaría que fuera Nerja Pop) retomo una sección dentro de esta web por la que siento especial predilección y que, sin embargo, he tenido bastante abandonada en los últimos meses, más pendiente de la actualidad local. Se trata de "En búsqueda de la canción pop perfecta" y vuelvo a ella con un grupo que tiene un par de discos que me fascinan. Son "Death Cab for Cutie" y acaban de sacar nuevo disco "Narrow stairs", no me acaba de convencer por completo, pero igual incluye unas cuantas buenas canciones.



Recordemos una de sus anteriores canciones "Your heart is an empty room" incluida en su disco "Plans" . Ahora que se acerca el verano, una bonita historia de amor.


3 comentarios:

Anxel70 dijo...

Saludos PopBelmondo

En cuanto al tratamiento de la política local, no recuerdo haber leido mucho donde criticaras por criticar: desde el punto de vista cultural te ha dolido, y así lo has expresado, la dejadez o mala acción de algunos.
Supongo que si tratas de la actualidad cultural y ves que otros se mueven y consiguen apoyos, y echas a faltar esas ayudas en los actos locales, lo menos que puedes hacer es decirlo.

Por lo demás, el blog lo guías tu (porque no es tuyo, ya es nuestro también), y te seguiré leyendo aunque, a decir de algunos, tus gustos musicales sean "raros" ;)

Un saludo

Anónimo dijo...

Con tu blog me pasa como con la revista Sé Lector. Hay artículos que me encantan, hay otros que me hacen pensar, hay otros que guardo como un pequeño tesoro, hay otros de los que sólo puedo leer una línea y hay otros de los que simplemente paso. Creo que es muy difícil contentar a todos y que no encuentres fallos, pero estás en la línea y por eso el público te está respondiendo. Yo lo conocí con la que se lió en la feria y la verdad es que cuando accedo y veo que no hay nada nuevo, me decepciono un poco, pero todos tenemos derecho a descansar.

PopBelmondo dijo...

Gracias por tu seguimiento Hucanela. Tener a lectoras/es como tú sirven de motivación para seguir en la brecha con este blog. También me alegra saber que te gusta la revista Sé Lector, en donde aporto mi pequeño granito. Es lógico que haya cosas que te agraden más o menos del blog y del revist, soy de tu misma opinión incluso con mis propios artículos, hay algunos de los que estoy más satisfecho que de otros.

Puedes quedarte tranquila que de momento no me voy de vacaciones, sí a lo mejor siempre hay algún día que es más complicado encontrar tema que empuje a escribir o simplemente no encuentre un hueco para sentarme delante del ordenador y escribir unas líneas.

De todas formas, gracias por vuestro seguimiento a todos aquellos que seguís Nerja Pop.