jueves, 19 de junio de 2008

Sé lector nº14, la propia para leer en la playa, en el chiringuito, en el after, en la piscina...


Paso a paso, número a número, ya no puedo decir que la revista Sé Lector se está consolidando. En mi parecer está ya asentada con todos los honores dentro de las publicaciones que podemos encontrar en la Axarquía. Cada vez son más los establecimientos que se publicitan en sus páginas, son más las personas con interés en colaborar con sus textos en los contenidos. Por otro lado es una revista viva, siempre en avance, con la intención de atraer un amplio abanico de lectores. Nuevos retos se presentan: ampliación de páginas y colaboradores, patrocinio de las instituciones públicas, creación de una asociación que dé cobertura a la publicación, paso de publicación bimestral a mensual. Todos ellos siempre con el respaldo de los lectores y su opinión.

En el número 14, disponible desde hace unos días en los puntos de distribución, cuenta con una evocadora portada, ilustrada por la fotografía de Baldo Ramírez. De esta forma sigue manteniendo su sello de identidad con una primera página bien atractiva. En cuanto a los contenidos se mantienen las habituales secciones desde hace unos meses. En el apartado de teatro Marta Sánchez nos habla del teatro romano. En las críticas de cine Toni Martínez dirige su mirada hacia dos películas "blockbusters" recientes, la entretenida "Iron Man" y "Speed Racer", mientras que la redactora jefe Iolanda Martínez revisa la obra maestra de Roberto Rossellini "Te querré siempre".

En la sección de literatura Joana Zoyo hace un breve repaso por la obra y vida del escritor Italo Calvino. Los comics tienen su espacio, en esta ocasión ocupado por las reseñas que he elaborado sobre "RG" y "Sky Masters of The Space Force". Carmen Villar entrevista a la polémica escritora Lucía Etxeberría para hablar de literatura y sexo a raíz de la antología de cuentos "El sexo contado por las mujeres". Ricardo Sanz vuelca sus reflexiones en su interesante columna "El mirador del bendito". Iolanda Martínez repite con su artículo de opinión titulado "Globalización y lenguas (I).

Karlien de Vos y Laura Muñoz son las otras dos entrevistadas en el número de junio-julio. La joven nerjeña de origen belga nos cuenta sus experiencias a un lado y otro de la cámara como modelo en su momento y directora de fotografía en la actualidad, un ejemplo de la pujanza de la mujer dentro de áreas poco comunes para ella en el pasado. Laura Muñoz explica sus vivencias como terapeuta y cómo ha dirigido su vida hacia conocimientos conectados con la Naturaleza. Por otro lado, su propio artículo la terapeuta nerjeña lo dedica a la entrada del verano y cómo nos afecta espiritualmente.

En la siempre combativa y reivindicativa sección dedicada al Medio Ambiente Rafa M. Gálvez escribe un sentido y emotivo artículo relativo a los duros momentos que vivió en el Sáhara. Del desierto pasamos al mundo cibernético con los consejos de Garito, que nos recomienda pasar de los sistemas operativos con estrategias monopolísticas y utilizar otros libres como el Linux.

La novedad más destacable nos la encontramos en el Humor Gráfico. Tras las tiras de humor negrísimo a cargo de Carlos Álvarez las viñetas son realizadas por el dibujante Luís Santiago con una ácida visión sobre la actualidad.

Como podéis comprobar variedad en los contenidos, para todos los gustos, sin estar pendiente de la farragosa y aburrida actualidad política deportiva. Una demostración de que hay vida (inteligente) más allá de los dimes y diretes políticos.

No hay comentarios: