martes, 29 de julio de 2008

Durante agosto en los Cangrejos erre que erre.


Nerja llena de turistas, de visitantes, con los propios nativos, deseosos de disfrutar del verano, no sólo del sol y la playa, sino también de todo tipo de actividades culturales. Como no vamos a seguir llorando por la sequía o paupérrima programación, que sin embargo es seguida por un público, no demasiado cercano a lo que el empresariado nerjeño aspira como el llamado turismo de calidad (aunque la apuesta privada hacia el entretenimiento lúdico es la de siempre: plaza tutti fruti). Según me han comentado algunas de las actividaeds desarrolladas en la Plaza de los Cangrejos han sido muy seguidas, caso del Foro de Poesía y Música de la Luna LLena y el concierto de los Hados Negros. Pues para todos aquellos que disfrutaron en julio con la programación cultural, tranquilos porque esto es como el anuncio de las natillas: repetimos.

Repiten las 4 academias de baile, el grupo musical Nerja compuesto por músicos de la Banda Municipal de Nerja y que estrenarán algunos pasodobles. No podía faltar la rondalla de Nerja como tampoco las verbenas de Plácido. ¿Y qué decir de los coros locales? pues no faltarán a su cita en Los Cangrejos.

A destacar la presencia del teatro de calle con Titiritaina de Axioma Teatro el día 6 y A Cuadros de Vagalume Teatro. También habrá juegos malabares de la mano de Manolo Carambolas, conocido por el programa de televisión "Tú si que vales". A continuación un vídeo demostrativo de sus cualidades



Para el final de agosto se anuncia el Día del Turista y una verbena benéfica, pero como suele ocurrir, nos enteraremos poco antes de que llegue la fecha de los contenidos de estos actos.

4 comentarios:

Anxel70 dijo...

Ricardo, igual que muchas veces coincido contigo, esta vez no estoy de acuerdo.
El ayto. tiene necesidades y en vez de una gran actuación, ha preparado "pan" a diario.

Muchas de las actuaciones no me llaman la atención (te ha faltado la exhibición de taichi del 26, que quiero acudir por curiosidad), pero son actuaciones. A faltar quizás, algo en las Protegidas, o en Curro. Es mas o menos como hacemos nosotros: o una salida al mes, o serie con palomitas en el sofa.

Por supuesto que hay variedades de pan y aquí tenemos el de siempre. Ahí es donde se echa de menos algo de imaginación.

Lo que no se comprende es que para una programación como esta, tengamos que esperar al último día para conocerla. Algunos ya han hecho sus planes para visitar otros pueblos.

PopBelmondo dijo...

Falta imaginación a raudales en la programación cultural. Me explico, si reunes a unas cuantas rondallas de distintos mun icipios, montas un efstival de rondallas, que puedes vender mejor que una sóla. Así también con los coros y otras actividaeds como las academias de baile.

En cuanto a que el ayuntamiento tenga otras necesidades, es cierto, la principal, es alguien, com he dicho antes, con imaginación. Cuando faltan lso recursos económicos es cuando se demuestran los buenos gestores, los capaces de ofrecer de donde no hay. Bien podemos entrar a discutir si la programación veraniega es buena o no, si es de calidad o no, porque sobre gustos no hay nada escrito. Pero cuando había chequera con la que poder pagar facturas sin ton ni son, la verdad es que según siempre mi gusto, la cosa dejaba que desear. Hemos tenido a Los Del Río, Pastora Soler, Siempre Así, Merche y no sé cuantos más traídos por Espectáculos Mundo. Y que yo recuerde la proyección mediática de estos conciertos fue bastante reducida.

No sé en tu caso, pero en estos tiempos de crisis se puede maximizar las actividades, tiras de agenda y te das cuenta que muchas veces con poco dinero se puede disfrutar mucho (un ejmplo: pedir en una terraza de Nerja un refesco y pajitas para 7, jejejeej).

Lo que es cierto es que una de las asignaturas pendientes de Nerja es saber vender las (pocas) actividades que se ofertan.

Anxel70 dijo...

Lo de "maximizar las actividades" lo hemos hablado en otra ocasión. También se puede crear una sinergia entre varias actuaciones, como comentas con lo de los festivales. De nuevo, parece que somos los que estamos fuera los que tenemos ocurrencias y que falta esa imaginación falta dentro del grupo de gobierno. O eso, o es que no quieren escuchar.

Nos vemos

Anónimo dijo...

Yo creo que es que quieren menearse lo mínimo. Estoy segura de que muchos grupos nerjeños tocarían gratis (como todos) si se hubieran puesto en contacto con ellos. Se podría haber repetido el acto de fin de curso de los institutos, en los que había un gran surtido de actuaciones distintas, y tuvo un gran éxito. Se podría haber traído a los grupos de coros y danzas de otros pueblos, por cambiar digo. Eso, que yo sepa no cuesta nada, porque Nerja sube gratis a Frigiliana el día dos. En fín, no sé. Patinaje artístico, que tenemos una escuela municipal. Una exhibición de Kárate. Otra de culturismo. Un campeonato de ajedrez. Una fiesta negra... Jeje.