miércoles, 20 de agosto de 2008

¿Por qué los varones nerjeños no bailan pasodobles?


Dentro de las actividades programadas en la Plaza de los Cangrejos, una de las que ha tenido más aceptación ha sido los dos conciertos que han ofrecido miembros de la Banda Municipal de Música de Nerja bajo la nominación de Grupo Musical de Nerja. Frente al escenario numeroso público se congregaba para escuchar el repertorio de esta agrupación. Los pasodobles han sido los reyes y unas cuantas señoras presentes no se resistían a hacer parejas para bailar "Marcial", "Campanera", "Amparito Roca" y otros más. Siempre me pregunto por qué los hombres no acompañan a sus esposas en el disfrute bailongo. Ellas se lanzan sin ningún miedo a menear el cuerpo. Dan envidia por esa vitalidad y desparpajo.

También hay que señalar a ese hombre multidisciplinar que se está convirtiendo Ortuño. Carnavalero, cofrade, diseñador de carteles de feria, fotógrafo aficionado, animador de cualquier festejo local, músico de percusión y director de la publicación "Dando la nota" de la Banda Municipal de Música. Además en el concierto del pasado lunes 18 de agosto se desveló como un presentador con soltura. ¿Qué puede frenar a Ortuño? Como todavía está en el aire quién puede presentar la Gala de la Reina, yo lo postulo como candidato a presentar este acontecimiento tan seguido en nuestra feria. Ha llegado el momento de darle un nuevo aire.

Podéis comprobar sus facultades de showman en el siguiente vídeo donde interpretan "Paquito Chocolatero" y "¡Qué viva España!

12 comentarios:

Raya dijo...

Pero bueno, ¿No ibas a tocar el instrumento solamente Ortuño? ¿El Quinto Levanta o algo asi? si es que eres un "crack" jajaja
Este año también te queremos dirigiendonos en la procesión de Maro como el año pasado y, como dice Ricardo, de presentador de la Gala de la Reina, ¡di que si!

Un saludo.

Anónimo dijo...

Un urra por ortuño, yo doy mi voto para presentador de la gala de la reina.el y marife.

Anónimo dijo...

Ya está bien de gilipolleces. Creo que es la última vez que accedo a este blog. Creo que aquí se ha atacado sin argumentos a mi amiga Charo Villasclaras y, aunque no puedo considerarme amiga ni siquiera conocida de Ortuño, creo que reirse de ese chaval dice muy poco de quien escribe aquí. Me gustaría ver a quien demuestra tan poca humanidad subido a ese escenario. Se creerá gracioso, pero a mi no me tendrá nunca para reirle una broma sin argumento. Mañana nos pones a tu madre bailando en la plaza de los Cangrejos. ¿O estaba ahí?

Anónimo dijo...

Bueno, se ve que se va acercando el acto que más expectación levanta cada año. La gala de la reina se acerca y esperamos ansiosos para poder hablar y hablar sobre ella. ´Por lo poco que sé, se avecinan cambios varios en la gala, entre ellos el cambio de presentador. La propia presentadora de los años anteriores así me lo ha confirmado.
Esperemos que el cambio sea para bien. Y esperemos que la organización se lo curre un poco más que otras veces, que estamos hartos de ver siempre a los mismos. De todas formas, pienso que a Ortuño le falta un poco de experiencia para poder hacerse cargo de un espectáculo tan grande. Quizá en unos años.

Anónimo dijo...

El otro día me acerqué a los cangrejos a ver a los coros y danzas de Nerja y a los de Frigiliana. Y encontré muchas diferencias, y no en el baile precisamente, que más o menos bailaron lo mismo. El coro de Nerja sonó mucho mejor, quizá porque la chica tenía más voz y el grupo contaba con más guitarras y bandurrias. Los de Frigiliana eran más, pero tampoco quadaba muy bonito tanta gente en el escenario, a veces era un poco caótico ver tantas personas saltando. No recuerdo cuántas parejas eran, pero eran muchas. Aparte de eso la diferencia estaba en los componentes de los grupos danzantes. Mientras el de Nerja estaba únicamente compuesto por chicas y un sólo varón, muy valiente, el grupo de Frigiliana estaba compuesto por parejas mixtas. Todas estaban formadas por mujer y hombre. ¿Por qué los varones nerjeños no quieren bailar de nada? ¿Por qué en las academias no hay apenas varones que bailen? ¿Será porque los padres no les animamos? ¿Será porque se reirán sus amigos? Hay que ser valiente para todo, y echarle huevos al asunto. ¿Por qué los coros y danzas no hacen un anuncio animando a los jóvenes a que se apunten?

PopBelmondo dijo...

Veo que sufres leyendo Nerja Pop desde tu anomimato. Lo has pasado mal viendo las críticas a tu amiga Charo Villasclaras, concejal de Juventud y por lo tanto susceptible de recibir opiniones de todos los colores. Para ti sin argumentos, esa es tu lectura. Aquí se ha comentado su labor como concejal y cómo la ejerce.

Con respecto a Ortuño, le tengo aprecio al chaval porque es de las personas que hacen pueblo, es un entusiasta, que le mete mano a lo que sea. También es verdad que está aprendiendo, pero reirnos de él, jamás. Incluso el propio Ortuño me dice que por qué no lo saco más en el blog. Puede que te haya sonado como una burrada la propuesta de ser presentador, pero cuando hoy me lo he encontrado por la calle y se lo he comentado, se ha reído por la ocurrencia, que no deja de ser una broma privada. Hay que tener un poquito de sentido del humor. Él lo tiene.

Con respecto a mi madre, seguramente se lo hubiera pasado estupendamente marcándose unos pasodobles con mi padre. El hijo no baila tan bien como ellos.

Anónimo dijo...

Esta anónima es descacharrante. No ha entendido que realmente queremos que Ortuño presente la gala. Y en ningún caso para reirnos del chaval. Yo creo que lo haría muy bien, que le daría un punto distinto, más fresco, sin las apretauras de todos los años. En fin, si sufres leyendo Nerjapop, pues no lo leas. Pero no acuses tú sin argumentos, no digas que falta humanidad en este blog.

Anónimo dijo...

Es que a este anónimo le ciega la ira y no se entera...."la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento... ... y el sufrimiento lleva al lado oscuro"... Esperemos que cumpla su palabra y no aparezca por aqui. No la necesitamos, y tampoco a su amiguita del arma. Ea!!!!.. a perlarla.

P.D.: ahora vas y lo cascas...ainsssss

PopBelmondo dijo...

Tampoco se trata de eso, Gu. Si tiene la anónima una opinión contraria a la expuesta en este blog, es muy libre de expresarla. Si no quiere leer Nerja Pop, es su opción.

Anónimo dijo...

Yo creo que nadie se ha reido de Ortuño y creo que debemos de estar orgullosos de tener una persona tan creativa .
Quizas muchos de nuestros politicos debian de aprender de el y buscar el interes del pueblo y lo que el pueblo prefiere, en vez de dedicarse de hacer fiestas orteras que solo le van a ellos .

Anónimo dijo...

holaaa genteeee, comentar un comentario que me ha llegao, he escuchao que ortuño va a presentar la actuacion de pepito el caja en la feria de maro el viernes 5 de septiembre. los chavales de maro le van a dar la alternativa al chaval, arriba ortuño, alli estaremos.... un saludo ricardo, eres el mejor.

Anónimo dijo...

La Junta de festejos de Maro tiene el honor de invitar a ortuño a presentar al humorista Pepito el Caja. a ver como lo hace, pensamos que es un buen comienzo para su carrera como presentador y a ver si esto no es lo ultimo que hace y podemos tenerlo en lo alto de las tablas.

La junta de festejos ademas queremos agradecer a ortuño su colaboracion con la foto y el diseño del cartel de la feria.
estamos contigo ortuño.

saludos