jueves, 4 de septiembre de 2008

Se ha encontrado autor para el cartel de la Feria de Nerja 2008.

En nota informativa del gabinete de prensa del ayuntamiento de Nerja se informa del ganador del concurso para decidir el cartel que anunciará las fiestas patronales de Nerja 2008. El autor es Antonio M. Millón Peñuelas con una obra titulada "La gitana de los arcos". Este cartel ha sido seleccionado entre las 15 obras presentadas.

Por ahora no hay mayor información, ni referencia visual de cómo es el cartel. Habrá que esperar a la próxima presentación con la presencia del autor. Poco a poco se van dando detalles de los festejos locales cuando queda poco más de un mes para que dé comienzo.

Este es el segundo año consecutivo en el que el cartel anunciador se elige a través de concurso, después de que el año pasado fuera Aga Nowinska la realizadora de dicha obra. Es el sistema más correcto a la hora de determinar qué diseño será el que sirva para estar repartido por doquier (aunque fuera de Nerja se ven pocos). De esta forma se hace partícipe a todo aquel que lo desee de mostrar su arte. Otra cosa distinta será el criterio del jurado, pero en eso ya sabemos que siempre interviene la cuestión del gusto.

Otros artículos referidos a carteles de feria:

Nerja busca un cartel digno para su feria (6-08-2007)
Aga Nowinska es la autora del cartel de la Feria de Nerja 2007 (6-09-2007)
Más de lo mismo: programación Feria de Nerja 2007 (2-10-2007)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

una gitana en los arco del paseo....como si lo viera, Ortuño otro año sera.

Anónimo dijo...

Ricardo, nos enteraremos del cartel una semana o semana y media antes de la feria, como siempre , de los artistas y de la programacion. Y este año que ha bajado el presupuesto, veremos a ver lo que traen...

Anónimo dijo...

Se podría haber llamado (y por supuesto, estar inspirado)en la zona de la movida juvenil de la feria. Podría haber sido una foto que reflejara a cinco o seis adolescentes con vasos de litro en la mano, y por detrás, haciendo como si duesen fuegos artificiales, varias niñas medio encueros vomitando. Otra foto podría haber reflejado la tristeza del real de la feria a las cinco de la tarde, o a las siete, que da asco y pena. O a la orquesta que canta en la caseta mientras las cien personas que han acudido al concierto abandona el recinto sin prestarles atención. Lo de una gitana en los arcos debe ser de cachondeo, porque hace años y años que una mujer vestida de gitana no pasea por el Balcón de Europa. El paseo nunca está de feria. Aún recuerdo mis ferias de niña allí. Por lo menos que un cartel recoja que el balcón está de feria, aunque sólo sea un sueño. Y si está muy visto... más visto está más de uno y sigue donde siempre. Ole mi paseo, ole mi feria.