viernes, 26 de septiembre de 2008

El Sego lo clava con PlayChapas Footbal edition

Durante el paseo que me di por el nuevo Fnac que han abierto en Málaga, me di cuenta de cómo poco a poco el espacio dedicado a los videojuegos va creciendo. Según dicen las estadísticas este área del ocio electrónico supone una de las principales fuentes de ingresos de la industria audiovisual. Incluso algunos videojuegos tienen estrenos equiparables a las superproducciones de Hollywood y sus presupuestos no tienen nada que envidiar a estas, como también sus campañas publicitarias.

Hace unos meses, casi a principio de año, le realizaba una entrevista a Antonio Segovia para la revista Sé lector en su número 12. Este nerjeño afincado en Madrid es guionista y diseñador de proyectos de vieojuegos dentro de Zinkia, la empresa que creó pocoyó. Entojces me habló de cual sería el videojuego con el que podría dar el pelotazo y comentó que eso era bastante complicado, que sería uno mu adictivo y fácil de utilizar. Pues oarece que está en ello y que ha dado un gran paso dentro de la industria.

Como ya comenté en una entrada anterior, siempre lo recuerdo jugando al subteo, al ZX Spectrum, a los juegos de rol y fue el primero en hablarme de comics como Watchmen y The Spirit cuando aún estaba yo enganchado al "Espadachín enmascarado" y "El Guerrero del Antifaz". Por todo ello me alegro muchísmo por el éxito qu está cosechando con el juego para la PSP de Sony "Playchapas Football Edition" y que contó con la presencia de Pau Gasol como padrino en la presentación ante los medios. Allí estaba nuestro amigo sacando cabeza para ponerse a la altura, pero fue el jugador de la NBA el que se arrodilló para echarse un partidillo con las chapas. También seguro que habréis visto los anuncios por la televisión.

Este videojuego supone un hito dentro de la PSP. Se trata de la primera producción que realiza Sony España para esta videoconsola y detrás como uno de los cerebros tenemos a un nerjeño. No se trata de hacer patria, pero es la recompensa al esfuerzo y al trabajo bien hecho. No es más ni menos que la consecución de un sueño. Nos sirve como inspiración para todos aquellos que quieren buscarse la vida en algo más que, por otro lado muy respetable, en la construcción y la hostelería.

A continuación una serie de vídeos de youtube en el que podemos comprobar la repercusión que ha tenido este juego.
ver aquí entrevista que le hicieron en el programa de la 2 Zoom Net (aparece en el minuto 9).

Trailer promocional del videojuego




Entrevista a los creadores de Playchapas, Antonio Segovia y Roberto López-Yeste en el congreso Gamelab a cargo de faseextra


Pau Gasol en la presentación de Playchapas junto a Antonio Segovia.


Spot de tv de Playchapas Football Edition

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mia!
Qué alegría ver triunfar a este Segovia al que siempre consideré un gran tipo desde que nos conocimos hace muchos años. Nos hemos tratado poco pero le admiro y me alegro enormemente que esté disfrutando con su trabajo.
Miles de abrazos.

Anónimo dijo...

Menuda alegría te da leer algo así. Qué guay! Yo vivía en la calle donde vivía el Sego. Hemos jugado juntos en el callejón. Su madre le llamaba Antoñín, y siempre fue un listillo. Mi enhorabuena.

Anónimo dijo...

Conozco a Sego desde párvulos siempre esta con algo en mente, radio, TV, periódicos, revistas, tiras cómicas, blog, etc no para nunca. En esta vida hay personas que saben el camino y otros que hacen el camino, este es el caso. Para mi es un gran orgullo ver un juego diseñao por el, un paso positivo en su carrera profesional, es el primer juego para esa consola portable que se produce en España y se de Corazón que no será el último , que saldrá de sus neuronas algo especial, que cambien el mundo del divertimento y del ocio. Me imagino un día con mis hijos jugando en una megapantalla con una consola PS3 y un juego de Sego, días bonitos vendrán, sin duda.