domingo, 4 de enero de 2009

¿Qué le habéis pedido a los Reyes Magos?

La ilusión puede estar sustentada por una mentira, pero qué importa si esta es hermosa, llena de imaginación, que nos hacer tener una sonrisa de oreja a oreja. Vemos a los niños por la calle con los ojos bien abiertos, casi embobados. Unos aprietan con fuerza el sobre que contiene sus peticiones, otros señalan los detalles que les deslumbran. Los padres reviven la infancia a través de la ilusión de sus hijos. Esa fantasía de niño inocente que debería siempre mantenerse en nuestros corazones. Cuando el 6 de enero nos acercamos a los zapatos bien limpios que hemos dejado la noche anterior, ese niño vuelve.

Esta tarde pasada me he dado una vuelta por la llegada del Cartero Real a Nerja. No había grandes colas como otros años. Los más pequeños dejaban sus cartas en el buzón. Los mayores hacían las fotos de rigor para inmortalizar el encuentro entre el emisario de los Reyes Magos y los infantes.

En otro escenario otras familias se divertían con las evoluciones de los componentes de la Carpa. Posiblemente el mal tiempo ha hecho que haya una menor asistencia de público que otros años (esa cola interminable), pero no es menos cierto que en las calles nerjeñas no se está viviendo ese frenesí de gente comprando. Ayer estuve por Málaga y calle Larios era un auténtico hervidero de personas buscando su regalo. Y aquí en los días que he paseado por Nerja he visto demasiado ambiente, casi diría que se respiraba cierta tristeza. ¿Se habrá volatizado nuestra ilusión en el pueblo?
Se nos plantea en el 2009 una verdadera encrucijada. Se vive una fuerte crisis y ahora es cuando nuestra carta de los Reyes Magos debe llegar a su destino y hacer que sea atendida. La lista supongo que será larga para cada uno de los ciudadanos nerjeños. Decirnos cuales son vuestras ilusiones que os gustarían ver hechas realidad.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy por hoy, mi petición es:
¡Fuera el ejército israelí de Gaza! Que no mueran más niños palestinos, por Dios! Paz, Paz en el mundo y
NO A LA GUERRA.
Gracias por dejarme escribir mi carta a los Reyes Magos.

Anxel70 dijo...

Sin ánimo de ser demasiado demagógico, mientras sigamos dejando en comercios de fuera lo que se gana en el pueblo, seremos cada vez mas grises.

Buen 2009

Anónimo dijo...

Yo voy a ser un poco egoísta y voy a pedir un poco para mí. Quiero un trabajo con un horario flexible, que me permita cuidar de mi hijo y vivir otras cosas además del trabajo. Quiero que mi marido vuelva a casa. Que mis padres dejen de discutir y se quieran un poco más. Quiero que mi hijo sea feliz y encuentre verdaderos amigos. Quiero que encuentren de una vez un remedio a las enfermedades y quiero paz interior.

Anónimo dijo...

Yo como el anonimo, quiero PAZ-STOP GAZA, pero como soy un poco egoistilla, pues de paso quiero trabajo que con lo de las grandes superficies,el cartero real en Nerja, se queda con el saco casi vacio.Tiene razon Gato,y creo que responde a popbelmondo,ya ves como en c/ larios o cualquier calle de otra ciudad,sus vecinos acuden cuando hay actividades y asi circula la economia , pero en nuestro pueblo....¿que pasa en nuestro pueblo?si no hay turistas, las calles estan practicamente vacias ¡que horror!.Este año mas que nunca, consumir y gastar, se convierte en un acto solidario "compartir".Yo comparto con mis vecinos de nerja.Felices reyes magos a todos.

Abigail LT dijo...

Pues yo quiero un trabajo (con contrato a poder ser), quiero vivir en Granada en invierno y en Nerja en verano, que mi "novio" vuelva...solo eso.


Paz y amor hermanos!

Anónimo dijo...

Po yo sinceramente trabajo, tanbien le pido paz, amor lo tengo ya,y un poco mas de dinero con el nuevo trabajo si sale claro.
Bueno lo de los empresarios de nerja, que espavilen, que si la gente sale a comprar fuera es por algo, esta la cosa mas barata en las grandes superficie que en las de nerja, que espabilen.
viva nerja y NO A LA GUERRA.

Anónimo dijo...

Qué pasa en Nerja? se pregunta algun@ . Pues pasa que es un pueblo aburridísimo. Hay una ausencia de sentido de lo público preocupante que se refleja en los argumentos que dan los ridiculos responsables municipales desparramando en sus acciones una cursilería apabullante y una hipocresía que lo paraliza todo. No hay empresarios porque los aburren y les amenazan que si van a tal reunion para desbloquear tal tema...que se atengan a las consecuencias. Hay negocios familiares que están muy bien y se mantienen pero... sólo pueden lo que pueden...por eso yo le pido a los reyes que nos de salud para replicar sin miedo, crear sentido crítico e ir abriendo la mente y tirar pa´lante.
!!!Bien por los recintos con música en vivo!!! que no dejan de ser islas de libertad.
!!Que tengais un alegre año 2009.!!!

Anónimo dijo...

La señorita Charo García vale lo mismo pa un roto que pa un descosido. Pronto la veremos en las listas, es la mano derecha del concejal. Esta chica va para alcaldesa. El tiempo me dará la razón. Por cierto, era el cartero real.