lunes, 12 de enero de 2009

Repetimos como las natillas, llegan los 2º Premios Nerja Pop 2009.

No se me había olvidado. Sé que estabais ansiosos por conocer quiénes serán los candidatos a los Premios Nerja Pop. El año pasado en su primera edición tuvieron muy buena respuesta por parte de vosotros. Se trataba de hacer balance de lo acontecido en el mundillo local cultural de Nerja en este recién acabado 2008. Han pasado muchas cosas y la mejor manera a mi entender de hacer repaso es recordar a los protagonistas.

Con respecto a los Premios Nerja Pop 2007, en esta segunda edición se repiten algunos nombres, como también aparecen nuevas figuras que prometen permanecer en el panorama artístico nerjeño durante bastante tiempo. Como ya dije en el año pasado, no se trata de una competición a muerte, sino de destacar lo más significativo, de mencionar a aquellos que suelen estar en la primera plana de los medios y que sin embargo, realizan un trabajo destacable. Seguro que en mi lista propuesta faltan muchos nombres (por categoría hay 5 candidatos), pero no todos tienen cabida (podéis mencionarlos a través de vuestros comentarios).

Tomadlo como un juego y participar aportando vuestra opinión y vuestros votos. Es una manera más de mantener una relación activa, entre vosotros los lectores y Nerja Pop. Además este año sí tengo la intención de organizar una pequeña entrega. El año pasado por cuestiones de logística me fue imposible, pero en el 2009 (allá por marzo) tendremos nuestra entrega de premios (preparad los smoking y los vestidos de Valentino). Serán 40 días para votar en las casillas que tenéis a la derecha dela pantalla.

A continuación las categorías y los candidatos.

GARITO POP
Establecimientos que se salen de la norma imperante en el ocio nerjeño.

* Pub Tantra.
* Chiringuito El Papagayo.
* El Molino.
* Pub New River.
* Tetería El Jardín Al Andalus.

CREADOR POP
Personas que han destacado por su actividad creativa, por ser dinamizadoras de la cultura local.

* Trilobites (grupo de rock).
* Luis Santiago (dibujante, pintor y diseñador).
* José María Rico "Spencer" (cantante y actor).
* Antonio Segovia (diseñador de videojuegos y guionista).
* David Baird (escritor de "Historia del Maquis, entre dos fuegos").

AUDIOVISUAL POP
Piezas audiovisuales que hemos podido ver por el Youtube y otros servidores de vídeo, que destacan por su imaginación, frescura y diversión.

* Videoclip "Dilo" de Noy.
* Cortometrajes de Juan Ramón Carneros.
* Vídeo entrevista Shabu One Shant por Marmaster.
* Videoclip "El Final del Verano" por Paco Gumersindo.
* Videoclip "Ojú que Caló" de Peña Wagneriana

REVELACIÓN POP
Nuevos artistas, creadores, que aunque algunos de ellos son veteranos en cuanto a edad han dado en los últimos meses el do de pecho en su actividad creativa.

* Producciones Maenda (realizadores de cortos).
* Locura Precoz (grupo de rock).
* Daniel Escobar (diseñador gráfico).
* Nazión Zero (grupo de rock).
* Buena Ente (Colectivo de Hip Hop)

COMUNICACIÓN POP
Medios de comunicación, prensa, radio, televisión e internet que hayan aportado su granito de arena a la expresión libre de ideas, y a la promoción de la cultura.

* Revista Sé lector (revista cultural de tirada comarcal)
* Web Artes Libres (web cultural)
* Columna dominical de Justo Navarro en El País, edición Andalucía.
* Blog NerjaViva (web de opinión).
* Bamax (Blog de la Actualidad Musical de la Axarquía).

TRAYECTORIA POP
Se mantienen al pie del cañón después de años de trabajo, sin ceder nunca al desaliento, bregando para llevar adelante sus proyectos artísticos y culturales.

* José María Cecilia (músico y cantante de la Criatura y Porco Jones).
* Pepe Melguizo (pintor).
* Carlos Álvarez (pintor).
* José Manuel Paloma (cantante).
* Juan Pérez de Siles (pintor).

ANTIPOP
Una mención a aquellos temas o asuntos que no nos parece muy "pop" en el ámbito de Nerja.

* Crispación Fundación Cueva de Nerja-Ayuntamiento de Nerja.
* Oferta de ocio nocturno en Nerja.
* Deficiente apoyo a la cultura local por parte de las Concejalías de Cultura y Juventud de Nerja.
* Crisis económica en Nerja.
* ¿Dónde está la depuradora?

PREMIO NERJA POP HONORÍFICO

Este es un reconocimiento directo que hago desde Nerja Pop a La Casa de las Palabras. Este colectivo se convertido en un apuesta por la cultura alternativa nerjeña, una prueba de que la autogestión es posible. A lo largo de este año pasado han sido numerosas las actividades que han desarrollado: talleres y maratones de escrituras, exposiciones, charlas. Un punto de encuentro para aquellos que entienden que la cultura es un aspecto fundamental en nuestras vidas.

6 comentarios:

Nekovidal dijo...

Gracias por el premio honorífico, Ricardo. Por una vez, en La Casa de las Palabras nos hemos quedado sin palabras . . . Salud, saludos y un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias en nombre de producciones MAENDA por habernos incluido entre los candidatos a revelación pop, el mero hecho de haber sido nominados ya nos satisface.

Gracias de nuevo Ricardo.

Anónimo dijo...

Gracias en nombre de locura precoz. Nos sentimos super orgullosos solo por el simple hecho de formar parte de este blog, y más aún cuando tenemos el honor de ser nominados para el premio revelación. Muchas gracias de nuevo!!

Anónimo dijo...

hola, quiero agradecer la nominación a revelación pop, sinceramente esta nominación motiva a seguir trabajando ya que se aprecia el reconocimiento de las personas. muchisimas gracias ;)

Noy Millon dijo...

Muchisimas gracias de verdad, no imaginaba que me pudieran incluir en algo asi, solamente por ser candidato ya me siento orgulloso, y como dice un compañero, son las cosas como estas las que te hacen ver que todo vale la pena. a veces se nos puede olvidar.
gracias de nuevo!!

PopBelmondo dijo...

Gracias a ti por tu trabajo, Noy. A seguir en la brecha.