lunes, 20 de julio de 2009

Las Músicas del Mundo sí llegarán a Frigiliana.

Hace unos días comentaba mi impresión sobre la programación de conciertos anunciada para el IV Festival de las 3 Culturas en Frigiliana. Entonces señalé que a mi modo de ver estaba perdiendo cierta identidad con respecto a las músicas del mundo y más concretamente con aquellas relacionadas con las civilizaciones monoteístas, la cristiana, la judía y la musulmana. Afortunadamente aún faltaban por conocer otras actuaciones y a través de un comentario anónimo me ha puesto sobre la pista para echar un vistazo a la web oficial de este acontecimiento cultural.

Así nos encontramos que al contrario de lo que en un primer momento podía parecer, el festival no reduce sus miras, sino que las amplía. Es cierto que las músicas del mundo pese a dotar de un especial interés al certamen, lo cierto es que no tienen excesivo tirón popular. Pueden ser exóticas, pero no tienen por qué gustarle a todo el mundo (el año pasado el concierto de Klezmática estuvo realmente bien, pero fue poco el público que asistió). De este modo la estrategia ha cambiado y estos directos sean en espacios públicos y gratuitos.

Las melodías del mundo arribarán de la mano de Khairan, Estambul, El Sombrero del alquimista y La Orientina Klezmer. La organización pretende que el festival se extiende por distintos puntos del callejero de Frigiliana y estos, que se alternaran a lo largo de los 4 días, serán el Parque de Andalucía, la Plaza de las 3 Culturas y la Plaza de la Iglesia.

En la web del Festival nos dan información sobre cada banda, pero como la música como mejor se entiende es escuchándola he aquí unos vídeos.

Khairkan


El sombrero del alquimista


La Orientina Klezmer Band

No hay comentarios: