miércoles, 1 de julio de 2009

Nerja como musa para los músicos.

¿Qué puede inspirar una canción?¿Un amor desgarrado y desesperado?¿Una injusticia social?¿Una guerra injusta?¿Noches canallas de vino y sexo?¿La esperanza de un nuevo mañana? Todo esto y más ha dado lugar a grandes canciones, pero también los paisajes urbanos y campestres. Nerja también aparece como musa para artistas.

Hace más de un mes me hacía eco en Nerja Pop de la canción que en años atrás interpretara Manuel Gumersindo y que ya se podía ver por Youtube (El himno que Nerja necesita. ). Pues en este mismo portal de vídeos aparecen varios vídeos en las que se escuchan canciones que tienen su origen en visitas a nuestro pueblo y que impresionaron sobremanera a los músicos.

En uno de ellos, padre e hijo, John y Johnny Stewart, irlandeses de origen, le dedican una canción a Nerja con el nombre de "our other town". La tocan con guitarras acústicas.


Del mismo modo una banda norteamericana, Trío Caliente (no os confundáis con las decenas de webs alto contenido erótico que pueden aparecer antes en la búsqueda por Google), que en un viaje por el Sur de España se quedaron verdaderamente impactados por la belleza de nuestros parajes. El tema lo llaman directamente "Nerja", aunque se hayan equivocado en la rotulación del vídeo. El nombre de nuestro pueblo lo llevaron a un teatro de Washington DC. El pop no tiene barreras ni fronteras.

No hay comentarios: