martes, 3 de noviembre de 2009

Buen Jazz español en Nerjazz 2009.

Otro ciclo que da vida a la programación del CCVN. Tenemos jornadas de coros rocieros, de cortometrajes, de cine alternativo, de danza, de teatro aficionado y comarcal, teatro infantil, empaquetados para darle denominación. En los próximos días tres actuaciones darán empaque a Nerjazz.

Este año la organización corre a cargo de la empresa Xenia Producciones, que nos traerán conjuntos de la escena del jazz español. No son megaestrellas, como sí las que se pueden disfrutar en Jazz en la Costa en Almuñécar durante el mes de julio, pero a los aficionados les resultará grato disfrutar de este estilo musical en el Centro Cultural con unos intérpretes de muy buen nivel.

El jueves comenzará este ciclo con Ana Cisneros Trio (formación con voz, caja, piano y contrabajo)


El viernes, un nombre conocido en el festival de jazz de Málaga, Arturo Serra con su vibráfono (dentro de unas semanas en el Cervantes se podrá ver a la Glenn Miller Orchestra, al pianista Michel Camilo y a Richard Bona) . La formación que subirá al escenario de callle Granada será un cuarteto.



Para cerrar este pequeño festival contaremos con la presencia de Jordi Rossy, un baterista que ha tocado junto a luminarias del jazz internacional como Brad Meldhau y Charlie Haden. Pero en la actualidad ha dejado la batería en favor del piano.


Una selección atractiva, con nombres de calidad contrastada y con propuestas variadas en las que diferentes instrumentos toman el protagonismo. Y aunque, como dicen los castizos, esté feo hablar de dinero, la entrada tendrá en cada concierto un precio de 10 euros y darán comienzo las actuaciones a partir de las 21h.

2 comentarios:

Raúl. dijo...

Tampoco son megaestrellas esos grupos desconocidos del pop entre los que sigues buscando la mejor de las canciones. ¿me equivoco?

PopBelmondo dijo...

No te equivocas, tampoco son megaestrellas, lo cual no es impedimiento para hacer buena música. Y al menos a mí, emocionarme, tararear, canturrear, mover los pies, y todas esas cosas que uno hace cuando la música le llega, ya sea un músico de la calle como un grupo que llena estadios.

Aquí comento conciertos de megaestrellas (Wilco, Nick Cave, Lou Reed, entre otros) como de chavales que están comenzando.