lunes, 9 de noviembre de 2009

Maikel canta sus cosas de la vida.

Los espíritus creativos no tienen ya la limitación técnica de antaño para expresarse. ¿quieres hacer una película? te coges la cámara de vídeo que te compraste en las rebajas de unos grandes almacenes, le encasquetas los papeles a tus amigos más lanzados y a grabar. después lo editas con tu ordenador que pasado mañana es obsoleto. Todo ello por no mucho dinero. Lo mismo ocurre si quieres convertirte en un Brina Wilson de la Axarquía o un Kanye West de los cortijos, te agarras un micro, tu teclado midi y algún colega que rasgue la guitarra (la batería más adelante cuando encuentres un local de ensayo y no molestes a los vecinos). Las canciones seguro que salen solas. O igual llevan en el cajón un tiempo esperando a que se conviertan en melodías y ritmo. Eso te puede pasar a ti.

Escuchando un día Radio Juventud me enteré de la existencia de un nuevo disco en el mercado musical de Nerja. Únicamente escuché una canción "Trabajar, trabajar" y una entrevista a su autor, Maikel. Contaba ahí cómo había surgido la idea de grabar un cd y la verdad que poco más (parecía más interesado en que la gente escuchará su cd que no explicar nada sobre él). Intenté buscar información en la Red (myspace, youtube y otras webs de redes sociales). Pero no había nada donde rascar.


Casualidades de la vida me entero de que Karl Hoffmann ha sido quien ha grabado y realizado los arreglos del disco "Cosas de a vida", apoyando musicalmente el proyecto de Maikel. Y en un establecimiento de Nerja me encuentro con el cd a un precio de 5 euros. La curiosidad me puede y me lo pillo. Son 11 canciones en las que el cantante, manejando un teclado electrónico, dedica temas al amor a su pareja, a su madre, y nos muestra su particular manera de entender el día a día, con sus sueños y sus miserias. Musicalmente se acerca a Melendi, el Arrebato y similares, y si nos acercamos a nuestra zona puede tener un parentesco con el mundo de La Criatura y Sentido Común.

4 comentarios:

juan jose dijo...

buenas!yo conozco personalmente al maikel y el trabajo que a hecho me parece muy bueno. Ya que el en su vida ni a cantado ni a tocado ningun instrumento ni a bailado, y encima se compra su teclado y sin ayuda de nadie tranquilamente compone la musica y la letra de 11 temas que mas quisieran muchos artistas a nivel nacional haber hecho esto en cinco meses.y no te lo pierdas "aun hay mas".

Abigail LT dijo...

jeje yo tengo el disco!! es un máquina "el Maikel" :) mi tio Angel colabora en alguna canción!! ueueueueue!!! mucho arte hay en Nerja no hay duda de ello!!! quien sabe... quizás algún día yo también grabe un disco!! :)

el xikitillo dijo...

pues lo que a hecho el maikel esta muy bien tiene mucho arte y las canciones estan que no me veas a mi me encantan y todo eso tiene su trabajo hay gente que no es capaz de sacar las letras de las canciones como el la sacao asique maikel animoo lo estas aciendo muy bien y tiene mucho meritoo!!

toni barcelona dijo...

hola somos sus primos de barcelona escuchamos su disco muy amenudo
maikel eres una maquina en todos los aspectos como musico cantante y
como persona
espero que con un poco de suerte estemos en nerja en unos dias
para poder escucharte en directo seria un puntazo un beso a toda la familia
mary,dani,andrea,toni