miércoles, 18 de noviembre de 2009

A pasar susto en Málaga con el Festival de Cine Fantástico.

Si hace un par de días comentaba que en Nerja se estaba realizando un proyecto ambicioso de cortometraje de terror, a partir de hoy los amantes del cine fantástico tienen una cita en el Teatro Alameda. Desde esta noche hasta el próximo viernes 26 de noviembre se proyectarán una buena cantidad de películas de terror, fantástico y ciencia ficción (estas por desgracia, en mucho menor medida).

Desde casi sus comienzo, allá por principios de los años 90, siempre he asistido al festival de Cine Fantástico de Málaga. Aún recuerda uno esas proyecciones con traducción simultánea, en las que se tenía que hacer un verdadero acto de fe para enterarse del argumento de alguna peli. En este certamen descubrí a un tal Tarantino con Reservoir Dogs, me sobrecogí con la historia de Henry, Retrato de un asesino, vi en persona a Roy Battie, el lider de los replicantes o me echaron unas firmitas Brian Yuzna y Paul Naschy, entre otros muchos divertimentos propios de este tipo de cine y acontecimiento.

En todos estos años no sé si ha cambiado en algo el espíritu del festival, acaso era más frikilón, pero al final lo que cuentan son las películas. Este año hay bastantes estrenos y algunas películas que despiertan interés. Habrá para todos los gustos en las distintas secciones, terror psicologógico, animación, sustos provenientes de Oriente, asesinos en serie con mala leche, chupasangres, viajes a la luna (en blanco y negro). También habrá espacio para recordar a Edgard Allan Poe con las adaptaciones cinematográficas de su obra.

La entrada cuesta 2 euros y en la web oficial del festival podéis encontrar horarios, sinopsis de las películas y demás información. Me permito seleccionar 5 pelis, que son las que en principio me han llamado más la atención después de ver sus trailers. Al menos prometen ser entretenidas.










1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Ricardo, mañana dia 20 a las 7 tarde se inaugura la 2ª exposición ANEDA, sala MERCADO.Somos 30 pintores.Muchas gracias.Saludos