miércoles, 11 de noviembre de 2009

"Trasiego" será ya mismo una realidad.

Se me ha echado el tiempo encima y no soy el único, como se puede leer en bombero es mi pasión. Cortos de Vista 7 está a la vuelta de la esquina.

El argumento llevaba mucho tiempo en la cabeza, surgido de conversaciones de sobremesa, pero no le encontraba el tono a mi próximo corto. Ahora ya tiene una intención. No es una comedia de risas escandalosas. No es un drama de lágrima tendida. No es un retrato costumbrista de la vida en un pueblo. No sé cómo llamarlo. Eso sí, título definitivo tiene, después de uno que daba demasiada información sobre la producción. Pongamos que se llama "Trasiego".

En alguna ocasión me han comentado que siempre trabajo con las mismas caras, pero si lo hago a gusto con ellos, para qué voy a cambiar. Contaremos con la participación de María Rivas, Pedro Carlos, Miguel Ángel Muñoz Ortiz, Olivier García y Carlos Farinós. Ellos se encargarán del capítulo interpretativo. En el técnico no pueden faltar Rita Sánchez ni los infalibles Miguel Hermoso, Gustavo y Jorge Urbano y José Antonio Jimena.



No puedo adelantar mucho del argumento de Trasiego. No hay grandes conflictos (véase los cortos "Piedras contra tanques y la trilogía "Las probabilidades de ser un difunto"), ni tampoco la intensidad emocional que pudiera haber en el anterior corto, "Pequeñas culpas" (hay quien me pregunta si tendrá continuación. De momento lo ocurriera entre Antonio y Teresa pertenece a la imaginación de los espectadores). Hoy pensaba en la historia como la de un ex Peter Pan en su última visita a la isla de Nunca Jamás.

Un apunte final sobre Cortos de Vista 7. Ya van llegando las primeras obras (aún quedan 15 días para la entrega para aquellos que quieran participar en la proyección del 29 de diciembre) y parece que este año la cosecha de cortos nerjeños promete.

PD: No os dejéis engañar por la foto de Olivier, tiene poco que ver con el contenido del corto, pero no tengo otras que ilustrarán la lectura del guión que tuvo lugar días atrás. Cosas del marketing viral (tiembla J.J. Abrams).

1 comentario:

juan ramón carneros dijo...

Promete, promete... Hay ecos de bullicio en el mundo audiovisual, la alfombra roja está en el tinte...