viernes, 29 de enero de 2010

Interesantes actividades para "12 Horas por Haití" en Nerja

Si hace unos días os adelanté que se iba a celebrar un festival benéfico 12 horas por Haití, ya puedo ampliaros la información. Esta mañana he visto unos carteles el Centro Cultural el próximo sábado 6 de febrero. La entrada será de 5 euros y se podrán adquirir de modo anticipado en los siguientes establecimientos que colaboran con este acto solidario:
Mombasa (calle El Barrio) ; Ópticas Chaves y Nerjavisón (Avd Castilla Pérez) ; Méndez y Bernadette (Avda. Castilla Pérez) ; Climapool Center (Ctra. Frigiliana,1) y en el propio Centro Cultural Villa de Nerja.


Ciertamente se puede decir que va a ser un día muy especial en el que muchos colectivos y personas se van volcar para aportar su granito de arena: tengo entendido que lo recaudado se destinará a Cruz Roja o Médicos sin Fronteras, dos entidades de solvencia más que contrastada.

Centrándonos en el programa de actividades podemos señalar que habrá un pasacalles que saldrá del Balcón de Europa sobre las 11 de la mañana dirección al Centro Cultural Villa de Nerja. Allí se celebrarán talleres de danza africana, salsa, flamenco, demostraciones de Dj, capoeira, danza del vientre, patchwork entre otras muchas propuestas. Justo al lado, en el patio del Colegio San Miguel, se realizarán cuentacuentos y teatrillos, con la participación de La Carpa Teatro y Lucho y Ariel. Mientras, en la plaza de las Monjas, se situará el mercadillo solidario con venta de artículos de segunda mano todo a 1 euro. El que quiera refrescar el gaznate lo podrá hacer gracias a una barra de bebidas también a un euro los refrescos.

Ya dentro del Centro Cultural Villa de Nerja se irán sucediendo actuaciones de distintas bandas y músicos, entre los confirmados por ahora se encuentran Los Hados Negros, siempre dispuestos a echar una mano con sus ritmos ye-yé; la percusión africana vendrá de la mano de Daajari; moveremos el esqueleto con el funky de Druidas y la fusión musical de Kumbalá. Pasaremos  también un buen rato con las melodías de Luxaka, entre otros. Desde luego que es un cartel bien variado y diverso para todo aquel que con su presencia quiera apoyar esta iniciativa de solidaridad y colaboración con las víctimas del terremoto en Haití.

1 comentario:

Kale dijo...

Allí estaremos echando una mano. Espero que la gente al menos se pase a tomarse algo, aunque está preocupación por el país sea tan solo flor de un día, que esta sirva.