miércoles, 20 de enero de 2010

La maquinaria del III Fábrica Rock se pone en marcha.

La maquinaria del Fábrica Rock hace un tiempo que está en funcionamiento para organizar su tercera edición. Yo este año me he desligado de la organización para centrame en otros proyectos personales, pero estaremos apoyando y colaborando en la medida de mis posibilidades para que este tipo de actividades se sigan desarrollando en nuestro pueblo. En los dos años que se ha venido celebrando este festival se ha mostrado como una patlaforma perfecta para que los grupos locales puedan mostrar su música. Ya el año anterior se subieron al escenario de la Sala La Fábrica 7 grupos de Nerja, con una asistencia de 400 personas.



En el 2010 los encargados la logística son los propios músicos encabezados por Yeyo, bajista de Nación zero e Ismael guitarrista de Locura Precoz. Ellos son los que está contactando con las instituciones y las bandas para poder llevar a cabo este concierto colectivo.

Ya se van sabiendo algunas cosas. El festival tendrá lugar el 3 de abril, Sábado de Gloria, en la Sala La Fábrica situada en el I.E.S. El Chaparil. La entrada en venta anticipada es de 6 euros y en taquilla de 8 euros. En cuanto a los grupos que intervendrán por ahora parece confirmados, Locura Precoz, Nación Zero (que mostrán su nueva formación con las incorporaciones en la batería de Luis Mena y a la segunda guitarra Emerson. Podéis verlos en el myspace remozado de la banda), Organized Confusion y La Criatura (hay por ahí un proyecto muy interesante, una especie de super banda con componentes de distintas bandas, de la que hablaremos en otro momento). Allende de nuestras fronteras nerjeñas nos llegarán Habitación 103 (Málaga) y Luz Verde (Barcelona). ¿Qué os parece?

Para anunciar e ilustrar este concierto se ha convocado un concurso de carteles, con la colaboración de la Concejalía de Juventud de Nerja, con las siguientes bases:
A.- Tema:

El asunto de las obras deberá tener en cuenta el evento que tratan de anunciar (Concierto de rock).
Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y sus autores serán responsables, ante el Ayuntamiento y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.

B.- Características técnicas:
• La técnica será libre, siempre que sea posible su reproducción.
• Los trabajos se presentaran tanto en formato digital (adjuntando el archivo en un CD), como en formato impreso (con una sola copia a color).
• Su formato será vertical y su tamaño DNA3 (41 cm x 30 cm).
• El autor es responsable de la correcta realización de los archivos informáticos aportado.
• En ningún caso se admitirá el escaneado o el uso de fotografías e imágenes de otros autores, debiendo ser originales e inéditos todos los elementos que lo constituyan.

C.- Rotulación:
Los carteles contendrán la siguiente leyenda, en castellano:
• III FABRICA ROCK
• Sábado 3 de abril de 2010 21:00 horas
• Sala La Fábrica, (Instituto El Chaparil)
• Nerja
• Nombre de los 6 grupos participantes: Locura Precoz, Nación Zero, Organiced Confusion, La Criatura, Habitación 103, y Luz Verde.
• Por último, en la parte inferior del cartel se reservara un espacio para los iconos de los patrocinadores del evento, que se facilitarán al autor del cartel ganador en formato digital, para que lo incluya en la propuesta en un plazo de 3 días hábiles.

D.- Lema:
En la parte trasera de los trabajos figurará un lema que servirá para preservar la identidad del autor hasta el fallo del Jurado.
Cada concursante podrá presentar un máximo de dos trabajos, con un lema distinto para cada uno de ellos.

Tercera.- Premios
El ganador será premiado con la difusión de su obra en cartel impreso por las calles de la ciudad, además de un premio en metálico de 100€.
Cuarta.- Presentación:
El plazo finalizará el día 19 de febrero de 2.010.

Los trabajos se presentarán en la Casa de la Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Nerja, Sita en C/ Diputación, Centro Giner de los Rios, 2ª planta, donde se expedirá, en su caso, recibo acreditativo de su presentación.

En un sobre cerrado se incluirá el nombre y apellidos del autor o autores del trabajo, domicilio / s, y una declaración firmada indicando que el trabajo es original e inédito.

En el exterior del sobre indicado, aparecerá, en letras mayúsculas, el mismo lema que figure en la obra, sin constar alusión alguna que permita identificar al concursante, siendo causa de exclusión del concurso el incumplimiento de esta norma.

Quinta.- Jurado
1.-La selección y concesión de los premios del Concurso, se realizará a propuesta de un Jurado compuesto por:
Organizadores del evento: Ismael Antonio Cecilia Antelo, y Sergio Ortega Gallardo.
Concejala de Juventud: Charo Villasclaras.
2.-EL Jurado se constituirá y reunirá al objeto de emitir su fallo. En primer lugar, comprobará una a una las obras presentadas para verificar el efectivo cumplimiento de las bases, y se pronunciará sobre su admisión.
3.- El Jurado valorará la concepción gráfica o plástica, su eficacia anunciadora o informativa y sus condiciones de reproducción.

Sexta.- Trabajo premiado.-
El trabajo premiado quedará en propiedad en exclusiva del Excmo. Ayuntamiento de Nerja para ser reproducido, anunciando el III Fábrica Rock y pudiendo hacer el uso promocional que estime conveniente, con mención de su autor.

Séptima.- Trabajos no premiados.-
Los carteles no premiados se retirarán en el plazo de 30 días, a contar del día siguiente de la terminación de la exposición. Transcurridos los cuales, se entiende que el autor cede al Excmo. Ayuntamiento de Nerja su propiedad, el cual podrá dar el destino que crea procedente.

Octava.- Normas finales.-
1.-El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las presentes bases.
2.- Es responsabilidad de los autores cualquier reclamación que se produzca en relación con la autoría del cartel y su plagio.

Recordemos de un vistazo algunos de los momentos que el año pasado deparó el II Fábrica Rock:

3 comentarios:

BTheFAKE dijo...

Hola amigos!
Enhorabuena por su festival, nos encantaría asistir (no digo ya tocar allí :-)
Visiten nuestro space y blog
http://www.myspace.com/losfarsantes
http://farsa-news.blogspot.com

Ultimamente aparecemos bastante en Radio3 (Hoy Empieza Todo, Capitán Demo, El Ambigú...) con razón de la versión que hemos hecho de un tema de The Clash

Un abrazo y nos vemos por Nerja!
BTheFake

PopBelmondo dijo...

Hola Los Farsantes

He escuchado vuestra versión en Radio3 y me pareció muybuena y atrevida. También se guí vuestro acústico en "Hoy empieza todo", muy bueno.

Desde luego que sería un lujo veros actuar por Nerja.

BTheFAKE dijo...

Cuando queráis!
Estamos deseando tirar por tierras malagueñas..
la máquina cuántico empieza a rodar.
Si disponéis de una sala podemos buscar una fecha que nos venga bien a todos

abratxxx