sábado, 16 de enero de 2010

Un trío de Ninfas y Momo para el cartel del Carnaval de Nerja 2010.

Ya va acercándose el carnaval nerjeño. El año pasado sopló 25 velitas desde su restauración y de nuevo el colorido y las ganas de fiesta y diversión inundarán nuestras calles. Para ilustrar el cartel anunciador de esta edición nos hemos dejado de tonterías. La Concejalía de Fiestas y Tradiciones Populares ha acudido a los fotógrafos de DobleObjetivo para que realizaran un diseño colorista, creo que bien trabajado y llamativo, que de eso se trata. Tiene como protagonistas al Dios Momo , encarnado por  Christian David  Callejón, el rostro de la Diosa Ninfa y un primer detalle de la Primera Ninfa (no entraremos de nuevo en el enconado debate de quién se merecía el primer premio).



En anteriores ocasiones se centraba el diseño en una foto de la ninfa o del momo para ilustrar nuestro carnaval. Esta vez al menos no es el protagonismo único de un personaje. Lo que sí veo es una obsesión por parte de la concejalía de centrarse en un aspecto de estos festejos que son sólo una parte de lo que se vive durante esos días. Recordemos la publicación que se hizo para presentarlo en Fitur 2009 con motivo las bodas de plata de nuestro carnaval. De cualquier forma es un bonito diseño para ilustrar las fiestas que se desarrollarán entre los días 11 y 14 de febrero. ¿A vosotros qué os parece el cartel?

Seguramente muchos ya estaréis dándole a la aguja y a la imaginación para encontrar el disfraz para el pasacalles, el entierro del Chanquete o para que los más pequeños se paseen por la pasarela de la carpa. Nosotros, los más sosos, lo disfrutaremos a pie de calle, viendo cómo la gracia de Nerja se desparrama por todos sus rincones.

El cartel ha sido cedido gentilmente por sus autores de DobleObjetivo, Carlos Gallego y Virginia Ortega.

Os dejo con el vídeo de desfile del Momo y las Ninfas, figuras centrales del poster.

18 comentarios:

El Nerjeño dijo...

Esta el cartel bien, pero lo que mas me preocupa, es el programa, ya que este año , habra festival de agrupaciones, ya que hay dos grupos locales preparandose, desde antes de navidad; tengo fe de visitar la casa de la cultura, como hace unos cuantos años, espero, esperemos, que la comision no cometa el fallo, de que el festival de agrupaciones, se celebre en la carpa. Resare a San Anton, para que eso no se produzca...., ya que en estos ultimos años, los grupos que han cantao en la carpa, no se le entendia, nada. Asi que espero qe este año, ver un buen festival de agrupaciones en la casa de la cultura....

PopBelmondo dijo...

Lo deseable sería que este año al menos hubiera un par de agrupaciones locales y no como ocurrió con Paco Retamero que fueron los únicos en subir al escenario.

Lo de la carpa tiene sus facilidades en cuanto aforo, pero no en cuanto a acústica y propia como didad de los asistentes, porque las sillas son incómodas y en ocasiones hace un frío que pela.

Veremos cómo se presenta este año la programación.

El nerjeño dijo...

Ricardo , te lo confirmo, hay dos agrupaciones, preparandose, desde antes de las navidades, y en unas de ellas estoy yo.
A veces comentamos, y opinamos, y queremos cantar, en el centro cultural y un viernes, para que haya mas gente, y no en la carpa. En la carpa, el sonido es mu malo, las sillas son incomodas, bueno, en el centro cultural son todo ventaja, a ver como se desarrolla, el tema de entradas y to, pero me acuerdo que el año pasao, no habia ni 100 persona, viendo el grupo de ratamero, pero bueno, hacia frio, y la antonio corte, tuvo mucho tiro, ya que sale en la tele...A ver como se presenta este año la cosa... cuando salga la programación, opinaremos, pero desde mi grupo y el otro haremos lo posible para que se realice el festival de agrupaciones dentro del centro cultural.. como tiene que ser... un saludo ricardo,,

Anónimo dijo...

El cartel es feo de cojones, está visto que este Ayun, gráficamente va a la deriva desde hace unos años.

ELA dijo...

Es cierto que el cartel no me termina de gustar, mas bien me deja indiferente xro de ahi a calificarlo como "anonimo".

Y por cierto me atrevo a lanzar una pregunta, ¿que opinais de la fecha? he escuchado por ahi que gente se ha quejado porque coincide con el fin de semana de los enamorados.

Un Saludo.

Anónimo dijo...

La fecha es la de todos los años, no hay otra fecha,,, desde domingo de ramos, 40 dias atras, un fin de semana antes....no se porque es asi, pero, algo tendra que ver la iglesia,,, no se...... pero todos los años es igual.... pero lo prefiero asi, porque por lo menos sabemos la fecha ante que la diga el ayuntamiento.... jajaja y ya todo el mundo lo sabe, y pa preparar el traje o chirigotas, etc... esta bien... porque si dependemos del ayun.... no vea...Hay veces que es a final de febreo, otras a mitad y otras a principios. me acuerdo un año que fue el 3 de febrero, y no vea,,, to el mundo haciendose el traje deprisa.... en fin....a quien le guste el carnaval seguro que no le pilla el toro y tiene todas sus cosaas prepara pa el dia ese....

Anónimo dijo...

Ya se acerca el carnaval, mi única petición sería la de pedir que no se convirtiera en un desfile de borrachos, porque a los que nos gusta disfrutar en cualquier esquina del carnaval, el de un día de jolgorio, que se aprecia en el ambiente, no nos gusta ver carros y carros del mercadora llenos hasta los topes, cuando lo que esperamos ver es ingenio e incluso quedarnos boquiabierto con la imaginación y arte que abunda y mucho entre nuestros carnavalearos.

Ciertamente la fecha es por lo de 40 días antes de la semana santa…de ahí lo de cuaresma.

Ante el cartel después de mirarlo un buen rato, no sé qué decir de él, Raro!!!, va a ser que no…

Silvia. dijo...

La pobre Charo Villasclaras es la que más trabaja del Ayuntamiento. No para de hacer ruedas de prensa y presentaciones de carteles. El cartel me gusta, aunque si yo fuera la ninfa que está con la boca abierta en actitud de ataque, me hubiera cabreado. ¿No irá con segundas esa foto? Por cierto, este año la ninfa ganadora se vuelve a presentar, y su traje es maravilloso. La gente va a alucinar.

Anónimo dijo...

Sinceramente, no me parece bien, que la ninfa del año pasao, se presente otra vez, el porque, porque ya a sido,puede tener el traje espectacular, pero, no lo veo bien, a lo mejor me esquivoco,porque no hay nadie que quiera ser ninfa, no lo creo, pero, no se.
Seguro que hay gente, que quiera se ninfas, en to nerja...
Charo, si, trabaja,no lo dudo, pa eso le pagan, q menos que eso, pero , como todo, hay fallos, y me gustaria, que cualquier dia lo reconozca, siempre se puede hacer las cosas mejor, y a mi opinion, creo que aqui en nerja no, la comision de fiesta, o la gente alrededor de charo, no se lo curra muy bien,no hay novedades, años y años lo mismo, no lo entiendo,no quiero seguir con estas cosillas pero yo antes de hacer una cosa, y mas con dinero publico que es de todos, lo pienso, y me informo bien, y me lo curro, y aqui en nerja no se curran tanto las cosas.

El cartel de este año, me parece bien, pero todo se podria mejorar, que quedo de aquellos concursos de carteles, que se hacian hace mucho tiempo, entre los escolares, para el cartel de carnaval...? Bueno, y los carteles de la feria, ha pillao ortuño un monopolio,ah, me parece que ortuño va de rey momo, me alegro, a el le gusta eso.
Ah y que ha pasao con los grupos de chirigotas, que cantaban en el centro cultural?
Todavia me acuerdo las noches antes del pasacalles, las risas con mis colegas, en el centro cultural, con las chirigotas del pueblo, como lo hecho de menos...
Un saludo, me gusta esta pagina... Ehnorabuena al autor.....

Silvia dijo...

Creo que no hay normas que prohiban a la ganadora presentarse otra vez. ¿no se lleva Miguel Hermoso el primer premio del pasacalles todos los años? Pues lo mismo. Que se me ha olvidado decir que también se presenta Shelley, la segunda del año pasado. Veremos qué pasa.

Anónimo dijo...

Entonces me gusta, de nuevo el pique,,, porque para mi y para mucha gente, shelly, se merecia ganar. eh o no? pero bueno, no quiero entrar en ese tema.... Hermoso siempre se lleva el primer premio, pero , merecido, se lo monta estupendamente, el y sus gente, pero ojala to el mundo se lo monte cualquier dia igual que el... Quien sera el pregonero este año, porque , miguel hermoso, se lo merece, de verdad.... Se parece mucho a mi, que vive el carnaval a tope...y todavia estamos esperando la programacion....

anonimo dijo...

no se de donde aveis sacado k shelley la segunda ganadora se presenta... no se va a presentar xk con un año ya tuvo bastante para k no la valoraran suficiente.... pero ahora es cuando la estan valorando de verda llevandosela a fitur (madrid) representando al carnaval de nerja... la k se iva a presentar es la cuñada la hija pequeña de aguilera el de las bebidas... ya tenia el traje empezao pero me a dixo k x asuntos familiares no puede acerlo... en fin otro año sera si Dios kiere... todo se andara

Silvia. dijo...

Pues si va a Fitur que no baile.

Anónimo dijo...

a eso me referia k este año pasado lo k se valoro fue el baile no el trabajo de los trajes... lo k se valoro fue el baile y estamos de acuerdo k la otra la partio bailando pero a madrid se yevan el traje mas bonito... y no tiene k bailar... la ninfa k gano k se presente a un concurso de baile... k shelley ya a conseguio su premio k se la yeven a eya como ganadora representando el carnaval k para eya es todo un orguyo... y mas finura k yevaba eya no la a yevao nadie... y lo k si k no veo bien es el cartel k la ninfa parece una bruja... eso si k no lo veo bien.

L. B dijo...

A Fitur va Shelley porque la ganadora del año pasado no ha querido ir.

Anónimo dijo...

L.B. ESO NO ES ASI Y NO ME PARECE BIEN,POR LO QUE TENGO ENTENDIDO SE LO DIJERON DIRECTAMENTE A SHELLEY,DEVERIAN HABERLE PREGUNTADO A LA NINFA SI QUERIA IR ELLA.

Anónimo dijo...

siempre siempre siempre en polemica... pues el cartel me parece bonito, la programación espero que cambie un poco y que el centro cultural tenga algo mas de protagonismo como antes y lo de la ninfa pues me parece bien que se presente todas las veces que quiera porque si le gusta pues..OLE!! amm y aora que me acuerdo ¿qué paso con los concursos de gorros y drags queens en C/ Antonio Millon el viernes despues de las chirigotas? eso me parecia una actividad entretenida para seguir la fiesta... wenoo a disfrutar del carnaval que es lo que toca!!
Mari G.

Anónimo dijo...

To puede ser qu no haya na de na,, px no hay dinero pa na.... pero pa na................el tiempo me lo dira...