martes, 9 de febrero de 2010

En búsqueda de la canción pop perfecta (LXXXV)

Algunas veces vivo eso que llamo momentos pop, donde el escenario y la banda sonora concuerdan con singular magia. Y entonces esbozo una sonrisa como reflejo de un corazón que bombea a mil. Se me olvida la crisis actual (no sólo económica, también de valores) y pienso que todavía queda por delante lo mejor.

¿Qué me pudo llevar a tan optimistas pensamientos? Conducía hace un par de días dirección Málaga. La noche anterior había llovido, pero la mañana se había levantado despejada. Es en esos días que sales de casa y dedicas unos segundos a mirar hacia arriba, descubriendo formas divertidas en las nubes.  Mejor no puede comenzar un día.

Si hay algo que me gusta de conducir es escuchar la radio y que de pronto surjan canciones que te arrebatan por unos instantes. Eso ocurrió esa mañana dirección a Málaga. A los lados del asfalto se iban sucediendo los almendros en flor que moteaban las casi siempre marrones laderas de esta zona. Sintonizada Radio3 escuché las canciones en acústico del nuevo proyecto musical de Joaquín Pascual, uno de los músicos fundamentales para enteder la música indie española. Perteneció a los extraordinarios Surfin Bichos junto con Fernando Alfaro. Tras dar unos cuantos discos maravillosos, decidieron separar sus caminos. A la tristeza de algo que se acaba ele siguió el resplandor de nuevos nacimientos como Chucho (Fernando Alfaro) y Mercromina (Joaquín Pascual). Después vinieron para este último Travolta, Tortel y ahora su proyecto en solitario. Con sólo una guitarra acústica y el acompañamiento ocasional de una voz femenina te cuenta cosa que entiendes como tuyas propias.



Al volante del coche, sobre el asfalto recién seco, con la banda sonora que sueñas como ideal, sólo se puede vivir un momento pop, un momento que vives en una road movie amateur. Tendré que recuperar en vídeo "Carretera asfaltada en dos direcciones" de Monte Hellman.

Nos miramos a los ojos de Joaquín Pascual.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

oyeeeee quien eres tu para decir si una actuacion de baile pega o no pega en el pregon de carnavales? marife fue la que organizo todo el pregon y llamo a alvaro para hacer una actuacion de baile , y que sepas que no fue funky lo que hicieron fue un jazz moderno, ten cuidadito con lo que pones en tus paginas porque puedes cabrear a la gente, y tu lo 1º que no tienes porque comentar lo que te parecio o no te parecio porque no eres ningun jurado de nada que ni sabes los estilos de baile asi que menos comentarios GRACIAS POR LEERLO

PopBelmondo dijo...

Álvaro Heredia, bailarín de jazz moderno, nada de amenazas ni de historias similares. Al subir a un escenario deberás ser consciente de que no gustarás a todo el mundo. Acabas de empezar y no admites la crítica. Pues no te queda nada que pasar, chico.