miércoles, 3 de febrero de 2010

Mañana una expo de fotografía como "Dios manda" en el CCVN.

Para aquellos que nos gusta la fotografía mañana jueves 4 de febrero tenemos una cita en el CCVN. La Asociación Cultural Fotoclub de Nerja instala una nueva exposición en el hall de dicho edificio. En esta ocasión, expondrá el fotógrafo polaco afincado en Frigiliana Miro Slav. El trabajo que podremos ver mañana se denomina "Como tú - la búsqueda del retrato perfecto". En la invitación que nos ha cursado el Fotoclub nos cuenta Miro Slav en estas palabras en qué consiste esa búsqueda:

El retrato no es sólo un elemento decorativo, si no una ventana abierta a la persona. Es como capturar una época de su vida. Es muy difícil conseguir un retrato que no sea una mera "sonrisa de satisfacción". Como fotógrafo debo poner una cámara entre el modelo y yo y hacerle olvidar que la cámara sigue ahí.


Esta exposición es un pequeño cuento sobre la gente y muestra mi búsqueda del retrato perfecto. El retrato perfecto es aquél que te hace sentir que conoces a esa persona, pudiendo incluso palpar su estado de ánimo.

En la búsqueda del retrato perfecto, he conseguido retratar a mucha gente con diferentes exposiciones de luz y localizaciones. Aunque con el tiempo voy teniendo mis procedimientos favoritos, me gusta experimentar con la esperanza de llegar al retrato perfecto algún día. Quién sabe, a lo mejor tú, que estás leyendo este texto puedes ser el protagonista de esa foto. Al fin y al cabo, las personas que aparecen en mis fotografías son "Como tú".


Este fotógrafo se alzó con el primer premio en el reciente concurso de fotografía convocado por la web noticiasfrigiliana.com con su instantánea "Colores de Frigiliana" y esas misma página le hacen una entrevista.

Tras ver su trabajo en su web promete ser una exposición bien interesante. Sobre todo teniendo en cuenta que el elemento humano y el retrato de forma más concreta no suele ser el protagonista de las expos que vemos en el CCVN. Además en esta ocasión sí parece que se acerca a la mirada y al rostro humano desde un punto de vista artístico muy distinto al que hemos visto recientemente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy sugerente el título del post. Y sí, solo con esa única imágen que has subido, ya demuesta mucho más que alguna que otras fotos que ya sabemos.

Abigail LT dijo...

Que buena pinta! a ver si puedo pasarme mañana!

besos!

Anónimo dijo...

Ese carrito del mercadona dejao de la mano de Dios, la pistolica de juguete a saber si cargada o no, me temo que si…, sandalias de primer plano que casi se pueden desabrochar, y miradita de “cuidado, mucho cuidado conmigo” bajo la luz nocturna de una posible farola....en resumen: una composición cojonuda y bestial.

Nos pasaremos por el centro, a ver que mas sorpresas tiene Miro.

3x1 4ever

Anónimo dijo...

Muy sutil el título del post...

Gato con botas dijo...

Tiene pinta de ser una muy buena exposición, habra que pasarse para verla