lunes, 22 de febrero de 2010

Ni descerebrados, ni pasotas, sino todo lo contrario.

El debate sobre la Educación no ocupa tanto espacio en los medios como esos programas de "investigación" dispuestos a mostrarnos el lado oscuro de la juventud. O a glosar las peripecias de eso que llaman la Generación "Ni-ni". Afortunadamente no todos los adolescentes tienen los mismos intereses. No todos aspiran a hacer cola para que le den un mono naranja y una escoba. Buena prueba de ello la tuvimos el sábado por la mañana.


En uno de los salones del restaurante Cueva de Nerja se entregaron los premios a los ganadores de la V Olimpiada de Biología, fase Autonómica de Andalucía. Por segundo año consecutivo ha tenido lugar en el I.E.S. Sierra Almijara, contando con el apoyo entre otras instituciones de la Fundación Cueva de Nerja. Esta prueba que da pase a los vencedores a participar en la fase nacional y posterior final internacional en Corea se celebró el sábado 13 de febrero y, pese a ser sábado de carnaval, contó con 7 voluntarios entre los estudiantes de dicho instituto nerjeño (un aplauso por su implicación).



Como indicaron las personalidades representantes dem instituciones educativas (entre la que destacaba la presencia de la Directora General de Ordenación y Evaluación Educativa, la nerjeña Pilar Jiménez Trueba)este tipo de actividades sirven de motivación adicional a los estudiantes en estos tiempos de crisis de valores.


Entre los ganadores nos podemos vanagloriar de tener a un nerjeño. Guillermo Abela logró la primera posición entre los centenares de participantes venidos de toda Andalucía, en una edición con especial relieve al celebrarse por Naciones Unidas el Año Internacional de la Biodiversidad (¿sirve para algo lo que decida la ONU?). Guillermo Abela recibió como las otras dos ganadoras de diitintos premios y obsequios. Y fácilmente se comprobó que ser un buen estudiante no está reñido con disfrutar de la adolescencia a tope. Recuerdo haber visto a Guillermo subido al escenario del II Fábrica Rock junto a Locura Precoz Haciendo una versión de Fito y Fitipaldis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Guillermo, me alegra personalmente que un alumno de mi banda, haya conseguido este mérito educativo. Y además me enorgullese, nos vemos. Suerte con las nacionales.

Vicky Fernández dijo...

Felicidades Guillermo por este premio tan merecido,tu esfuerzo y constancia han tenido su recompensa. Te deseo lo mejor para la siguiente fase.
De tu maestra del primer ciclo de Primaria del colegio Narixa.