viernes, 22 de octubre de 2010

Guiris on the rock.

¿Qué puede pensar uno cuando encima de un escenario ve a señores con canas o con calvas más que incipientes rocanroleando como si el día antes se hubieran comprado la guitarra eléctrica? El pasado miércoles comprobé nuevamente cómo hay bandas y músicos residentes en la zona que se lanzan a tocar clásicos añejos y modernos del pop rock.
Dentro de la programación del I Festival Internacional  de Otoño de Nerja el rock en directo tuvo su hueco con la participación de tres bandas. That Band, trío conocido por estos lares por sus actuaciones en pubs interpretando versiones en inglés y español. Así lo hicieron en el escenario del CCVN.


Le siguieron el cuarteo The Guiris, esgrimiendo garra guitarrera con temas de Eric Clapton, otras composiciones de blues rock y algún tema propio, que pusieron en escena con veterana convicción.


La sorpresa de la velada vino de la mano de la joven Triana, hija del artista plástico Nils Lange. Acompañada por músicos contrastados como Karl Hoffmann, Duncan y Runney entre otros demostró gran desparpajo en su primera actuación frente al público. Pudiimos escuchar de su voz nuevo soul con "Mercy" y "Rehab" de Duffy y Amy Winehouse, respectivamente, el memorable standard "Dream a litle dream of me", una canción que no conozco y cuando parecía que el concierto terminaba, ya sin la compañía de los músicos, Triana con su magnífica voz y con sorprendente cambio de registro se atrevió a cantar a capella "María se bebe las calles" . Por desgracia, poco público el que se reunió para ver este concierto y por lo que me cuenta este primer foro no está teniendo demasiada asistencia. Una pena que el esfuerzo de este ambicioso proyecto no tenga más seguimiento. ¿Demasiado para un pueblo como Nerja?



A continuación unos fragmentos de las actuaciones de That Band, The Guiris y Triana+Sunshine 99.1 Show.

1 comentario:

jmmp dijo...

ole ole y ole por triana bendita actuacion esto tenian que patrocinarlo mas que talento esta niña es una joya