sábado, 9 de octubre de 2010

La Peña Nerjeña marca los primeros compases de la Feria 2010.

Esta feria que viene marcada por los corrillos alrededor de ese éxodo al más puro estilo "Vacaciones en el mar"  inició su andadura con el tradicional pregón. Como viene siendo habitual, la Banda Municipal de Música deleitó con parte de su repertorio los momentos iniciales, a pie del portal entonces apagado que da la bienvenida a los visitantes a la feria. Poco a poco se iba congregando el público para presenciar y disfrutar del pregón.


Pasadas las 21h. de la noche el pregonero del año anterior, Paco Haro hizo una breve semblanza de los protagonistas de ese acto, el Coro Rociero de la Peña Nerjeña. Este entre sus canciones y coplas se presentó como colectivo, recordando su historia y los momentos vividos en la feria y alabaron la belleza de su pueblo y el carisma de sus habitantes.






Tras su actuación, el ayuntamiento agradeció con una placa el pregón de esta formación musical y junto al presidente de la peña Nerjeña, Manolo Peña se pulsó el botón de encendido del portal, con el que se daba inicio la Feria de Nerja 2010. Y la gente se lanzó a gozar de esta fiesta y hubo quien raudo mantuvo la costumbre de jugarse unos cartones en la tómbola. La feria echaba a andar.



3 comentarios:

Mar dijo...

La eleccion de la reina infantil ha sido un desastre ,muy deslucida por la lluvia.
Yo no se como se le ha ocurrido al ayuntamiento celebrarlo en la plaza tutifruti viendo las prediccion de tiempo que teniamos para hoy y encima lo nublado que amanecia.
Si no llega a ser por los plasticos de los pubs ...Una lastima

Rocio Heras dijo...

Mar, los niños no se merecen las improvisaciones tan ofensivas . Lo que no se les ocuerre a estos del ayuntamiento no se les ocurre a nadie en estos tiempos.
Es de llorar lo de este pueblo.No sé a donde nos llevará tanto aparentar.!!! como lo saben todo, ni oyen, ni ven!!!!

María Rico. dijo...

Mi hija ni se dió cuenta de que llovía a cántaros, ella no quería moverse de allí. Realmente los que se mojaron fueron los concejales y los de la organización. Los de la Carpa se lo curraron pese a la lluvia y continuaron bailando. Lo malo es que el escenario, si se le puede llamar así, porque era minúsculo, estaba totalmente ocupado por una caseta inmensa que pertenecía a los de la carpa y allí no se podía hacer nada. Imposible haber comenzado antes porque los nerjeños nos tomamos las cosas con demasiada calma y la cola para apuntarse no terminó hasta pasadas la una y media. Lo único que estuvo mal fue la elección del sitio para celebrarla porque si hubiera sido en la caseta hubiera estado muy bien. Era muy bonito ver a los niños y niñas con los dedos cruzados y los ojos cerrados pidiendo escuchar su nombre. Otro de los problemas es que al ser un espacio tan pequeño y no haber sillas, los que no querían consumir en los barras tenían un problema. Por cierto, felicitaciones al personal del pub Seven, que son súper amables y sus albóndigas están de muerte.