jueves, 26 de enero de 2012

Fallado el concurso fotográfico navideño de la Concejalía de Juventud.

Habrá quien se extrañe ver unas fotos relacionadas con Navidad, pero son algunas de las que han participado en el concurso convocado por la Concejalía de Juventud de Nerja y cuyo motivo giraba en torno a la Navidad en nuestro pueblo. Los premios han sido ya fallados y en el perfil de facebook del Centro de Información de Juventud se pueden ver las 22 fotografías participantes. Como siempre suele ocurrir la decisión final del jurado (desconocido, no me ha parecido ver los nombres de sus componentes) está en relación a los gustos de cada uno.


Tercer premio: Navidad en la cuesta de Sergio Ibáñez Heredia.


Segundo premio: Campana de Navidad de Fabiana Marigliano.


Primer premio: Anunciando la Navidad de Julio Jimena Fernández.

Otras fotos que no han sido premiadas pero que me parecen interesantes son las siguientes:


Autor: Construyendo la Navidad de Serafín Fernández.


Autor: Álvaro Escalante


Autor: Amanecer navideño

9 comentarios:

JJimena dijo...

Ayer nos reunieron a las 20H a todos los que participamos, y a los que asistimos se nos leyo la resolucion, el jurado fueron Estela la de juventud, Rocio una colaboradora de juventud o trabajadora, y como fotografo Agapito Sanchidrian el de Fotosistema, siento no acordarme de los apellidos Ricardo, en el ayuntamiento seguro te informan mejor que yo

Popbelmondo dijo...

Gracias por la información, JJimena.

Eduardo Bombarelli dijo...

Personalmente me quedo con el tercer premio por la idea, la composición, el esfuerzo/placer de subir hasta la cuesta del cielo y como resuelve la foto de una forma sencilla y correcta en cuanto a la técnica usada. En el segundo premio existe algo mas de creatividad e impronta artística y me gusta mucho por la luz y ese desenfoque del fondo que da protagonismo a Papa Noel y lo resalta. El gesto y la expresion de Papa Noel están bien tomados y el foco está perfecto. Y para terminar con mi comentario decir que la ganadora es la unica de las tres fotos en la que falla casi todo fotograficamente hablando. La composición, el encuadre, la luz, la técnica y la resolución de la misma. A su favor decir que la fotografia de calle es uno de las disciplinas más difíciles y apasionantes (al menos para mi) dentro de la fotografia y que siga intentandolo hasta conseguir un buen resultado. El nivel en general de las fotos presentadas está bueno y se nota que los más jóvenes están muy familiarizados con el lenguaje visual. Siempre es difícil pertenecer a un jurado y resolver bien un concurso, por eso la decisión se llama "fallo del jurado". ¿Algunos de ellos se apunta para un Phototour?

JJimena dijo...

Es curioso Eduardo, con tu foto en el concurso de Motril me ocurrio lo mismo, tu quedaste tercero y realmente me gusto tu foto, por cierto Ricardo no lo dije antes, yo fui el que gano el concurso, me gusta ver tu blog de vez en cuando y me alegra ver que eres el unico que ha mostrado esta noticia(de momento que yo sepa), en cuanto a lo del phototour, cuando quieras Eduardo me puedes enseñar que practicamente llevo 2 años con la fotografia y aun no hice ningun curso.

Daniel dijo...

Sobre gustos cada uno tiene el suyo,pero como han dicho la foto ganadora del tercer premio me parece mucho mas interesante que el resto de las finalista.Y creo que el resto de fotos destacadas superan a la ganadora,que yo no entiendo de fotografía pero para mi es una foto "normal",la típica foto de navidad.

Mari Martín. dijo...

A mí también me gusta mucho más la foto de Papa Noel en la Cuesta del Cielo, te hace sonreir y es súperoriginal para un cartel. Además me parece que las otras dos, donde se repite el mismo protagonista, son fotos vulgares. Seguro que la ganadora ha conseguido el premio porque se ve la iglesia de fondo. Hubiera sido igual si llegan a salir los arcos del paseo. Es lo que les gusta a los del ayuntamiento, que se vea lo típico. El año que viene subís a los reyes Magos a la Dorada, ahí tendréis el primer premio.

Anónimo dijo...

Hola,estoy de acuerdo con Eduardo con lo de la foto ganadora falla en "todo",no entiendo como una foto como esta puede ganar un concurso de fotografia,nada mas verla se ve la falta de luz,corta muchos objetos de la composicion,el encuadre...Las otras fotos me parecen mucho mas completas y me aportan halgo mas,un saludo.

Rosa Martin dijo...

Me gustaría saber si el concurso sobre la navidad se llamaba book para Papa Noel.
Investigando sobre el comentario de Nerjacabreada,me da de que pensar que el que gana los concursos tiene que tener enchufe en el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Es increible ver la rivalidad y envidia que hay en nerja con vosotros, jajaja, lo que teneis que hacer es presentaros, asi todo sera mas divertido, lo mejor que he leido has sido lo de la foto de los reyes encima de la dorada, el año que viene la presento yo, que facil es quejarse sin hacer nada, la opinion de eduardo cuenta porque es fotografo y sabe de lo que habla pero los demas podeis opinar que no teneis ni idea, jajaja, lo primero que hay que hacer para participar en algo es leerse las bases, y si te dicen Navidad en Nerja, no os vayais a malaga, y lo que no me gusto es que las ganadoras solo tienen a papa noel, y nuestra navidad es mas de los reyes magos, eso si es una lastima, que se estan perdiendo las costumbres, hasta luego envidiosillos (con cariño)