sábado, 7 de abril de 2007

Siempre nos toca bailar con el más feo.


El humor español ha venido muchas veces por pares. Tip y Coll, el dúo Sacapuntas, Los Morancos, Martes y Trece, Las Virtudes, Faemino y Cansado, Cruz y Raya, Pajares y Esteso y muchos más. Talentosos, unos pocos, bizarros la mayoría. A mí algunas de las parejas mencionadas en lugar de risa me provocaban sudores fríos, un mal rollo tremebundo. Alex de la Iglesia les dedicó la película "Muertos de risa", que en un principio comenzaba como una comedia pero que terminaba como una historia terrorífica. Otra pareja humorística son los Hermanos Calatrava, auténticos supervivientes del humor casposo de loa años 70 y 80, cuyos gags eran lo más trash que uno puede concebir, y lo mejor o peor de todo, sin pretenderlo. Si pincháis aquí, visitaréis su web oficial, no os perdáis su impagable versión de "Space Oditty" de David Bowie . ¿Y por qué hago un aparte de ellos? Porque el feo (uno se llama Paco y el otro Manolo, no los distingo, me pasa como con Andy y Lucas) se ha convertido en nerjeño de adopción. Supongo que con los royalties de la película de culto "El Ete y el Oto" (algunos foros la definen con un cruce entre el cine de David Lynch y el de Mariano Ozores)ha montado un negocio de restauración en la Plaza de la Marina de Nerja. Se llama Calatrabar, un 10 por la originalidad. Así que El Bicicleta ya no será el único humorista (bizarro) en la ciudad




En el rastreo por internet de imágenes de los Calatrava, he visto algunos vídeos indescriptibles, pero entre ellos he elegido este, que seguro ha sido la razón para que el menos guapo de los Calatrava se haya mudado a la tierra que vio morir a Chanquete. Echadle un vistazo.





Después de esto, ¿ de verdad esperaban algo los de Madrid 2012?

Por cierto, agradecería encarecidamente cualquier grabación del humorista Celestino Haro, alías el Bicicleta. ¿No os gustaría verlo por internet?

3 comentarios:

Eduardo Bombarelli dijo...

¡¡Un dia paseando vi el cartel y me pregunté por qué unos guiris le habian puesto ese nombre a un bar!!¡¡AHORA LO ENTIENDO!! ¿Por qué no hacemos una kedada los amigos de Nerjapop allí? La propuesta está en la mesa. ¿Vamos o ke?

PopBelmondo dijo...

Amigo Bom, en cuanto el número de nerjeños pop crezca más allá de pedirnos para comer una simple tapa de ensalidalla rusa, convocaremos quedadas en lugares que sean dignos de tenernos como cliente. En serio, estoy pensando en una sección denominada "Lugares Pop" que por su singularidad, atractivo peculiar se salgan de la norma. Se aceptan sugerencias.

Anónimo dijo...

Entonces, ¿vamos o no vamos? Que yo me apunto!!!