sábado, 27 de junio de 2009

Algo más que pipas en la reola en el verano de Nerja.

Hace unas semanas, al hilo del concierto de Manolo García en Frigiliana comenté que en Nerja mientras tanto nos quedaba la alternativa de pipas en la reola o colarnos en el concierto de Serrat (esto para muchos será imposible). Afortunadamente parece que me equivoqué asumiendo que el verano nerjeño iba a ser un eral cultural, en la web del ayuntamiento me llevan la contraria.

Si a los ya citados en Nerja Pop Festival Local de la Cueva y el Concierto Benéfico en favor del Taller de la Amistad, otras será las propuestas a lo largo de los meses de julio. El 17 de julio se oirán los compases del Cuarteto Maravillas y el 31 de julio la charanga festiva de la Banda de la María (no se sabe si con la presencia de su director y alma mater AlexDogherty, conocido actor televisivo).

A mediados de julio se disfrutará de la tradicional verbena de la Barriada de los Poetas con su espacio para los artistas locales (qué pasó con Denea que hace tiempo que no tengo noticias de ellos), como también la celebración del Día del Carmen en nuestra localidad. En la plaza de los Cangrejos también habrá espacio para proyecciones de películas y cortometrajes (posiblemente los ganadores del II certamen de Cortometrajes de la Mancomunidad de la Costa de Sol-Axarquía). Tampoco hay que olvidar el 50 Festival de la Cueva de Nerja, aunque extrañamente en la web municipal se hace mutis por el foro. Este año como casi todos sabréis con la presencia entre otros de Serrat, Miguel Poveda y José Carreras.

Aunque para agosto aún no hay fechas determinadas y actos cerrados, todo apunta a un buen número de actividades. Se anuncia el Foro de la Luna Llena, pero no sé si con los acontecimientos acaecidos alrededor de la Casa de las Palabras, este se llevará a cabo. Tras la decisión de la Concejalía de Juventud de sustituir el concierto de rock en la playa por la fiesta blanca y con los comentarios en este blog a este respecto suscitaron tanta polémica, de momento se indica que se realizarán las dos actividades por parte del ayuntamiento. Desde Nerja Pop defendíamos "Fiesta Blanca sí, concierto de rock también" (si queréis recordar los comentarios que se suscitaron pinchad en los artículos del verano pasado: Cambian concierto de verano en Burriana por fiesta blanca Fashion. Según Rosario Villasclaras, estamos cansados de conciertos en la playa. , Un cartel oscuro para una fiesta blanca. y Como en la discoteca Jimmys, pero con arena de la playa. Igualmente se tiene intención de organizar un concierto de hip hop y en la plaza de los Cangrejos, como años atrás, habrá una serie de actuaciones en los que posiblemente tengan especial protagonismo los artistas locales.

Esto es lo que se presenta de momento para el estío nerjeño, sin grandes actos, una elección radicalmente opuesta a la que presenta Frigiliana, cada con sus detractores y seguidores, con sus pros y sus contras, con sus objetivos e intereses. ¿Es esta la programación más adecuada para un pueblo turístico?

4 comentarios:

Anxel70 dijo...

No entiendo mucho sobre nombres y estilos musicales pero me parece que son actuaciones para tener entretenido a algunos visitantes y vecinos.

Con todos los respetos a los artistas participantes, no creo que llamen la atención como para promover que vengan visitantes o turistas que veraneen cerca.

Anónimo dijo...

Me quedo tranquilo. Si viene la Banda de la "maría" ya no tiene que venir un Manolo García, un Juan Perro, unos Vetusta Morla o unos Lori Meyers. Con mucho menos empezaron el FIB o el Primavera Sound...
Fdo.: Anónimo!

Anónimo dijo...

Denea no a desaparecido solo k no a venido una buena raxa para ellos pero volverán.1de ellos está en el hospital debido a un grave accidente pero piensa seguir luxando por su sueño:la música.

PopBelmondo dijo...

Le deseo al Tete y al Nene que las cosas se enderecen lo antes posible y podamos disfrutar de nuevo de su música encima de los escenarios. A continuar persiguiendo vuestros sueños.