lunes, 1 de junio de 2009

Buena noche de rock veleño.

Voy a tener que reiniciar mi cerebro. Igual me pongo pesado con el tema de Wilco, pero no paran de venirme imágenes, sonidos, momentos de ese concierto inolvidable, irrepetible que pudimos vivir unos centenares de afortunados (hubo hasta reventa, lo que yo nunca había visto en el Cervantes). Anoche otro concierto extraordinario el de Spiritualized, y van ya muchas experiencias emocionales y sensoriales que mis neuronas están viviendo. Casi a punto de sufrir el Síndrome de Stendhal por el cual ante el constante bombardeo de sensaciones relacionadas con la belleza se producen mareos y alucinaciones. No creo que llegue a ese punto, pero supone un problema para el día a día. No todo se encuentra a la misma altura y uno ejecuta de manera injusta opiniones, críticas, comentarios y valoraciones que trazan una comparativa con esos conciertos antes mencionados.

El sábado pasado me acerqué a un local de Vélez Málaga en el que se reunían distintos grupos de la capital axárquica para rendir tributo a una de las bandas señeras de esa localidad, Nueva República Sonora. Bajo el auspicio de nuestro amigo Gustavo Morales, responsable de BAMAX, que además cumplía dos añitos de funcionamiento, 5 grupos tocaron temas propios y una versión de los homenajeados. Allí pude ver los directos de Fran Córdoba, Smoking Victims (tenía muchas ganas de ver su punk ramoniano con seguras filias a los adorados en este blog Los Nikis y no me defraudaron, son los que más se acercan a mi gustos y creo que juegan en otra división con respecto al resto de las bandas), Aplysia, Cosmopolitan Moon y HdM, que tampoco me desagradaron, pese a la versión de los Héroes del Silencio (lo confieso, no puedo con el grupo de Bunbury). Fue una buena manera de tomar contacto con lo que se cuece por Vélez Málaga. Además hubo muy buen ambiente, bastante público. No estaría mal que este tipo de conciertos se pudieran desarrollar en unas instalaciones más apropiadas, pero parece que en todos lados cuecen habas para la música en directo, aunque según me comentaron en Vélez en los últimos tiempos hay varios locales con conciertos, seguro que en Nerja con el veranito asomando la cabeza la cosa también se anima.

A continuación un pequeño resumen con las versiones que los grupos participantes realizaron de Nueva República Sonora.

2 comentarios:

Gustavo Rain dijo...

Muchas gracias Ricardo por acercarte al concierto. Fue un placer encontrarme contigo por aquí. Como te comenté, hay muy buenas propuestas por Vélez, y seguro que darán que hablar en breve. Por cierto, no tiene importancia, pero de primer apellido soy Bustos, jeje.

Javi smoking dijo...

Hey ricardo muchas gracias por acercarte, por contar lo que pasó esa noche y por el vídeo. Para Nosotros inolvidable.

P.D: Gustavo Morales... ¿Tendrá algo que ver con la red de ópticas Morales y por eso oculta su verdadero apellido? Le dejo el misterio a Iker Jimenez.