lunes, 28 de diciembre de 2009

Antonio Cortés solidario con las monjas del Buen Samaritano.

Actualización: Además de algunos comentarios realizados, acabo de escuchar en Radio Juventud que el concierto que Antonio Cortés iba a realizar el 3 de diciembre se ha suspendido por una faringitis del cantante. Una lástima y esperemos una pronta recuperanción del cantente nerjeño.

Le tenía desde hace un tiempo la pista perdida, de vez en cuando me lo encontraba y nos decíamos el típico "adios" de cruce en la calle. Pero ahora que lo veo colgado por las farolas e instalado en rotondas podemos vamos a volver a hablar de él.

Hace unas semanas se anunció un concierto benéfico, novedad dentro del calendario cultural y de ocio en Nerja (seguimos sin recibir noticias directas desde el ayuntamiento, al menos puede asistir a la rueda de prensa de Cortos de Vista 7). Antonio Cortés vuelve a actuar frente a sus paisanos el próximo domingo 3 de enero en el pabellón cubierto Enrique López Cuenca. Será a las 21h y la asistencia a este concierto tendrá como precio 15 euros, entrada que irá destinada a la construcción y equipación de la Residencia del Buen Samaritano (ya queda muy lejos 2001 cuando se puso la primera piedra). Al margen de otras consideraciones, siempre queda claro el compromiso de Antonio Cortés con su pueblo. Según me han comentado, el cantante nerjeño no cobrará por su actuación y el ayuntamiento, que organiza y ejerce de patrocinador, se hará cargo de los gastos de producción de este concierto. No sé si esta actuación surge de la propia iniciativa del cantante para aportar su granito de arena a este proyecto inacabado o si el ayuntamiento ha sido quién desde el principio ha llevado la batuta.



Yo no volveré a plantear esa querencia que tenemos por estos lares hacia la copla (género musical con hermosísimas canciones y enormes intépretes, pero que aquí vivimos una saturación incotestable. El jamón de jabugo está muy bueno, pero si te lo ponen para comer todos los días terminas hartándote). Al hilo de esto me planteo si Antonio Cortés debería dosificar un poco más sus actuaciones, pero es innegable el cariño que se le tiene en Nerja. ¿Será esto suficiente para hacer una buena recaudación para las monjas del Buen Samaritano?

Hace año y medio, en la gira primera de Se llama Copla, Antonio Cortés actuó junto algunos de sus compañeros de programa en el pabellón. A continuación un momento de ese concierto.

7 comentarios:

Esperanza. dijo...

La verdad es que me parece un poco excesivo el precio de la entrada, y más cuando hace nada que lo hemos visto actuar, aparte de los recitales improvisados que ha ido repartiendo a diestro y siniestro en la última feria. Creo que tiene afán de protagonismo, y debería esconderse un poco para aparecer de una vez por todas con disco propio. No sé cuánto se recaudará con este concierto, pero si no se llena, los gastos de iluminación y sonido y los de la orquesta sumarán un pico. ¿No es mejor que el dinero que va a costar todo eso se les dé directamente a las hermanitas de los pobres? A estas alturas no sé yo cuántas hermanitas van a ver finalizada "la casa", porque ya llevan años liadas. En fín, que la casa debería haber consistido en algo menos ostentoso, más pequeño, más sencillo... Y ya estaría funcionando. Tampoco se necesita tanto para dar de comer, dar cariño y cuidar a unos ancianitos. No dudo de la buena voluntad de las monjitas pero deberían haber pensado en un proyecto más humilde.

Anónimo dijo...

Creo que una residencia para personas en situación de dependencia debe ser público, con todas las garantías de dar un servicio digno y para eso sí que hace falta mucho. ¿Qué es eso Esperanza de que para "dar de comer a unos cuantos ancianitos..." no se necesita tanto? Lo que nadie quiere es precisamente eso: "limosna" "caridad". Todos tenemos derecho a la atención pública en todas las circunstancias sobre todo cuanto no podemos valernos por nosotros mismos.
Pido un poco más de respeto hacia los mayores pues para decir que las monjas se están pasando con su residencia privada no hace falta denigrar la dignidad de los ancianos.

Anxel70 dijo...

No me meto en el asunto de la Copla o Antonio Cortés.
En cuanto al Hospicio, muchos otros que se han planificado desde la opción pública (Junta de Andalucía, por ejemplo) se han construido en un plazo de dos o tres años y ya están funcionando. (Tengo que buscar en la hemeroteca, pero creo que el último fue en Antequera)

Anónimo dijo...

Totalmente de acerdo con, Esperanza.

epi dijo...

Pero no hay concierto

El Nerjeño dijo...

yo creo demasiado abusivo el precio,no se,sinceramente, me parece que las monjitas se estan pasando de la ralla, todavia no he visto, ni an presentao,a prensa todo el dinero que llevan ya recaudado.....
El concierto se ha suspendido, espero que ponga remedio y bajen las entradas , porque son muy cara..y que en el mismo concierto presente a to el pueblo, el dinero gastao,y lo que queda por gasta....
un saludo y feliz año a todos...Ah ricado y ehnorabuena a ti y a la organizacion del corto.....no pude ir, pero me quede con to las ganas,a ver si me puedo hacer con un dvd....

Esperanza dijo...

Es verdad, se ha suspendido el concierto. Sé que no se han vendido las entradas y de veras que lo siento. Pero no deja de ser lógico, las fechas en las que estamos, los gastos, que no para de llover... no animan precisamente. Lo siento por Antonio y espero que se recupere.