lunes, 14 de mayo de 2012

Hazte tu ruta para la Noche en Blanco en Nerja

Tras la estupenda impresión causada por la Noche en Blanco el pasado sábado en Málaga, ahora conocemos la programación y horarios de la Noche en Blanco en Nerja. Desde la Concejalía de Educación y Cultura se ha establecido que serán siete los espacios en los que se desarrollarán las actividades: El Centro Giner de los Ríos, la Sala de Exposiciones de Calle Cristo, la Sala Mercado, El Museo de la Historia de Nerja, la Plaza de España, El Balcón de Europa y el Centro Cultural Villa de Nerja. Entre estos espacios se repartirán disciplinas como la música, la fotografía, la danza, la pintura, la literatura, el teatro entre otros.


Pincha en la imagen para ampliar.

En el patio del Centro Giner de los Ríos, situado a partir de las 20:30 comenzarán las actividades con la actuación en vivo de Unsuspected (tendrán otro pase a las 22h.). Le seguirá la primera parte de la proyección de cortos, bajo el título de Grandes éxitos de Cortos de Vista, con lo mejor de lo visto en las nueve ediciones organizadas por la Asociación de Videocreadores Cortos de Vista. En ese pase se proyectarán 3 cortos y a las 22:30h. otros 3 cortos. Sobre esta proyección ampliaré información en una entrada especialmente dedicada. El Fotoclub Nerja a las 21:30h. mostrará un montaje audiovisual con sus mejores fotografías. Y la noche la cerrará en este espacio un recital poético a cargo de la Aventura de Escribir con el acompañamiento musical del piano de Tsukiko.







Otro punto de interés tendrá a lo largo del día con el concurso de pintura rápida organizado por ANEDA, en el que desde las 10h. hasta las 14h. los pintores nerjeños que participen estarán realizando sus cuadros, que a la tarde, a partir de las 20h. Se mostrarán en la sala de calle Cristo con una entrega de premios a las 21:30h. en el escenario de la plaza de España. En esta sala a partir de las 20h. habrá un taller literario de Abuela Pluma con el tema "la noche en blanco es..."

Coincidiendo con la Noche en Blanco se celebra el Día de los Museos, el que tenemos en Nerja, el Museo de Historia,  tendrá jornada de puertas abiertas con visitas guiadas por las salas, talleres de cerámica para los más pequeños. También en su sala de exposiciones habrá actuaciones de alumnos de la Escuela Municipal de Música de Nerja.

El teatro se representará en el CCVN con los talleres  de la Carpa teatro desde las 20h., seguidos de la puesta en escena del musical Grease a cargo de la Compañía Sin Vergüenzas a las 21h.

En el Balcón de Europa a partir de las 18:30h. se sucederán actuaciones musicales de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y de Danza, Academias de Baile y diversas propuestas del Centro de Día de Mayores.

El concurso de talentos artísticos para jóvenes, Empúlpate, que tanta expectación levanta entre la muchachada será uno de los momentos fuertes de la noche en la Plaza de España a partir de las 21:30h., junto con concierto de la Banda de Música de Nerja, la Coral Alminares, la Cía. de Danza de Fernando Hurtado y academias de baile y coros rocieros.

Por la tarde, a las 18:30h en la sala Mercado los monitores del Estudio de Pintura realizarán talleres hasta las 20h.

Bastante amplia la propuesta de la Noche en Blanco en la que hay de todo para todos los públicos.

1 comentario:

Rusalka dijo...

gracias por la programacion ya me he apuntado varias cosas, menudo dia nos espera :) me apunto el museo, los cortos y el teatro, como puntos fuertes, :)