jueves, 24 de abril de 2008

Alternativas a los domingos de Primera comunión.

El fin de semana está a la vuelta de la esquina y como prometí el jueves pasado en Nerja Pop indicaré una serie de actividades culturales y de ocio para en el caso de que estéis tumbados en el sofá sin saber muy bien que hacer, pues ya no tenéis excusa para ello.

El viernes se presenta tranquilo, momento idóneo para cargar pilas, descansar, ver algua serie de tv recién descargada de internet (os recomiedo sin ningún tipo dudas las 5 temporadas de The Wire, para mí la mejor serie policiaca jamás realizada, mucho más que polis buenos detrás de delincuentes malos). También podéis leer algún libro que os esté esperando en algún rincón de vuestra casa o aprovechad que recientemente se ha celebrado el Salón del Comic para rescatar algún tebeo que tengáis por ahí y si no pillaos cualquier cosa de Will Eisner.

El sábado viene cargado de propuestas diversas. El CCVN acogerá a partir de las 21h el espectáculo Una Noche en Broadway que de la mano de la Compañía Teatro Lírico Andaluz nos traerá fragmentos de algunos de los musicales más exitosos (en los últimos años este género teatral ha recobrado pujanza en nuestro país convirtiéndose Madrid en una de sus capitales mundiales). Así se podrán ver y esuchar temas de Cabaret, Evita, Grease, Cats, El violinista en el tejado, Aída, Cantando bajo la lluvia y el Hombre de la Mancha. Como principal atractivo para los nerjeños es la presencia de la actriz y cantante Beatriz Lara (el nombre artístico de la nerjeña Beatriz Platero). Tendremos la oportunidad de verla de nuevo en los escenarios nerjeños, tras haber recorrido media España con otros musicales como Dirty Dancing y Grease. Durante bastante tiempo estuvo currándoselo en multitud de galas locales hasta que finalmente ha conseguido labrarse una carrera musical más que digna. La entrada es de 10 euros.

(foto de una gala en Valencia, sacada de aquí)
Por desgracia no he podido encontrar un mejor vídeo por el Youtube con una actuación de Beatriz Platero, pero aquí tenéis una prueba de su participación en Grease Tour




Casi al mismo tiempo en la Casa de las Palabras tendrá lugar el maratón de escritura con el tema "sexo y escritura", seguro que dará lugar a textos de alto voltaje unos y de sutil y elegante erotismo otros. En lugar de cama redonda tendrá lugar mesa cuadrada con los lápices bien afilados. Al finalizar el maratón habrá un encuentro con el pintor sufí Hashim Cabrera.
Para abrir boca un vídeo con muchas palabras y más cosas.



Si te apetece un poco de Hardcore, mover las melenas entre el rugir de las guitarras y el golpe grave del bajo, tendréis una magnífica ocasión con el concierto que ofrecerá Nazión Zero a partir de las 22:30h en el pub Luka´s Café en el paseo marítimo de El Morche. La formación nerjeña trae novedades como la incorporación de un segundo guitarra y temas nuevos con respecto a la actuación que tuvo lugar hace más de un mes en el Festival Fábrica Rock. Disfrutaremos con sus temas cañeros y sobre todo con su grito de guerra Papeles, ¿pa qué?. En su tercer concierto después de su participación en el Dragon Festival en Órgiva.

Para calentar motores un vídeo con su versión de Rage Against the Machine "Killing in the name"


Si el domingo te libras de ir a la primera comunión de tu primo/a o sobrino/a te puedes dar un paseo por las casetas que se instalarán en el paseo Nuevo, detrás del ayuntamiento de Nerja, con motivo de la celebración del Día del Residente. En su octava edición se amplia el número de colectivos participantes (¿veremos este año los rótulos al menos en castellano? El año pasado ya escribí en Nerja Pop sobre el tema, parece que en un acto institucional no se cumplían las odenanzas que obligan a los estblecimientos regentados por residentes y dirigidos a estos, que al menos tenga la información en castellano, hecho que no se cumplía con algunos de los mostradores que se instalaron). De cualquier forma es una magnífica ocasión para que te cojan la tensión en algunas de los puestos que las clínicas sanitarias montarán para la ocasión. Ya en serio, podremos comprobar de primera mano las actividades organizadas por los residentes, viendo el listado de entidades que participan tiene su interés en la disparidad de propuestas (leer aquí nota de prensa del ayuntamiento al respecto y ver aquí el programa de actividades). Allí podréis comer, pasear, coger todos los folletos que se nos pongan por delante. Los stands se mantendrán abiertos desde las 11h de la mañana hasta las 18:30h. de la tarde.

Actualización 25-04-08: Leyendo en los periódicos me encuentro que mañana sábado en Motril se celebrará el Festival Olas de Ingenio, un concierto en el que actuarán grupos más o menos comerciales, pero de gran tirón y diversos en el estilo musical, como Dover, Fangoria, La Excepción, el Sueño de Morfeo, entre otros. No tengo especial interés por ninguno de los participantes pero me parece una iniciativa más que interesante (¿por qué en Nerja no se celebran espectáculos de este tipo?). Hoy incluso hay una fiesta previa, para mayor información, ver su web).

Una recomendación para ir al cine: Tres Días, cine español de género fantástico, que fue la triunfadora en la edición pasada del Festival del Cine Español de Málaga. Parece que el cine patrio le va cogiendo el pulso al género fantástico.


Trailer de 3 días

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno el video de "Pezones"!!

Acabo de descubrir tu blog (que me parece muy interesante, por cierto, y acabo de venirme a vivir a la zona. Así que me sirve para empezar a integrarme. Gracias!!

PopBelmondo dijo...

Bienvenida, Hada, a Nerja. Gracias por leer Nerja Pop y espero que te sirva para ir descubriendo poco a poco lo que se cuece por este pueblo. Así que sigue participando con tus comentarios y realizando las peticiones y sugerencias.

Anónimo dijo...

El sr. Yeyo canta en Killing in the Name "que me chupes la *****", como todo el mundo canta desde tiempos inmemoriales con la original, ya que en el libreto de las letras del primer disco de los Rage ESA era la única que no venía, así que cuando uno la escuchaba acababa cantado eso o algo parecido: Que me laves la ropa, que te comas la sopa...