lunes, 21 de abril de 2008

Antonio Cortés ve cumplida su ilusión.


Antonio Cortés podrá nuevamente demostrar su arte en la copla encima de un escenario en Nerja. Según sus propias palabras será una actuación en la que tendrá sentimientos encontrados, alegría por cantar enfrente de sus vecinos que le han apoyado incondicionalmente durante su participación en el programa de Canal Sur y responsabilidad y autoexigencia por el mismo motivo. Así lo ha expresado hoy en la rueda de prensa que con motivo de la presentación del concierto de Se llama Copla tendrá lugar el 2 de mayo.

Los datos aportados por los concejales Charo Villasclaras (Juventud) y José Miguel García (Turismo) en parte ya los conocíamos. Será a las 22:30h en el Pabellón Cubierto del Estadio Deportivo Enrique López Cuenca. El precio será en anticipada de 15€ y en taquilla 20€. El aforo previsto en el recinto no llega a las 2000 localidades. Se podrán adquirir a partir del próximo jueves 24 en la oficina de atención al ciudadano, en la Casa de la Juventud y en el CCVN. Desde el ayuntamiento se confía en que la asistencia será masiva y que en pocos días las entradas será vendidas ya que visto los precedentes en la presente gira.
En cuanto al espectáculo en sí Antonio mostró gran ilusión por actuar junto sus compañeros, que en esta ocasión además de las otras dos finalistas, están acompañados por Juan Calero y otro más sin determinar aún. Contarán con la presencia en directo de la orquesta que les ha estado dando soporte musical desde el inicio del programa y en la gira. Interpretarán el repertorio de coplas tanto en solitario como formando dúos y tríos, cerrando el concierto con una actuación conjunta. Antonio Cortés ejercerá de maestro de ceremonias y también tendrá la oportunidad de cantar saetas que tanto le gustan. Ya en el programa de Radio Nerja Juventud que lleva Martín Carlos pidió a la audiencia que ofreciera todo su apoyo a su compañera Johana Jiménez y que deje a un lado el malestar debido a los hechos acontecidos en la final de "Se llama copla".

Hablando de malestar, en la rueda de prensa el periodista del Diario Sur y Punto Radio Eugenio Cabezas preguntó a José Miguel García qué pensaba sobre el cierto enfado de los responsables del ayuntamiento de Frigiliana al coincidir en tan poco tiempo dos conciertos de Se llama copla en localidades tan próximas. El concejal de Turismo le restó importancia al tema, asegurando que llevaban bastante tiempo con la intención de traer a Nerja este espectáculo. Argumentaba que desde el momento en que se hablaba de gira había un compromiso hablado de que Antonio actuara en su pueblo. Hay que decir que una hora antes había tenido lugar la rueda de prensa en Frigiliana presentando entre otros asuntos el concierto de Se llama copla que tendrá lugar durante la feria el 15 de junio. En un comentario en el artículo previo en el que yo adelantaba el concierto de 2 de mayo, Alejandro Herrero, creo que responsable de prensa del consistorio de la localidad vecina, ha puesto de manifiesto ese malestar y ha expuesto sus motivos para ello. Al margen de quién tenga razón o no, de quién contrató antes la gira o qué maniobras se han realizado para conseguir sus objetivos, lo cierto es que viendo la expectación levantada en esta gira, no creo que haya mayor problema para que en las dos citas se produzcan muy buenas entradas.

Lo que sí me gustaría es hacer un par de apreciaciones en cuanto a lo escuchado en la rueda de prensa en Nerja (me hubiera encantado asistir a la de Frigiliana, pero no me llegó la convocatoria en la que además creo se presentó el resto de actuaciones de la Feria de Frigiliana y el popular concierto de verano el 23 de julio que volverá a traer a El Barrio ). Se quiere justificar este concierto en Nerja basándose en que en años anteriores ya se han celebrado un concierto de estas características. No alcanzo a recordar si es una tradición longeva. El año pasado se trajo a Malú en época de campaña electoral. A mí estos conciertos me parecen que están un poco cogido por los pelos, más si cabe si en este próximo verano parece que no va a haber muchas pelas para organizar grandes espectáculos por andar las arcas municipales un poco raquíticas y en esas fechas (julio y verano). Esto no lo entiendo, ya que es cuando más visitantes tenemos y mayores deberían ser en cantidad y calidad las propuestas culturales y de ocio en nuestro pueblo. Esto me conduce a la segunda apreciación, el propio concejal de turismo de Nerja, que creo que una de sus mayores preocupaciones debería ser la promoción de nuestro pueblo argumentaba que la venta de las entradas se restringía a sólo lugares puntuales de Nerja y no de otras localidades para facilitar que fueran los nerjeños los que pudieran acudir. Es decir, que no estaba por la labor el ayuntamiento de que las entradas se pudieran adquirir fuera de nuestro. Esto lo dice el concejal de Turismo, para mí puro contrasentido. Además comentó que con el precio de las entradas (parece ser que uno de los más baratos en la gira) no había afán recaudatorio, sino que se buscaba que todo aquel que quisiera pudiera asistir. O esto es otro contrasentido con todo lo que se está diciendo sobre la situación económica del ayuntamiento o como se ha rumoreado, pudiera haber algún mecenas que se ha hecho cargo en parte de los gastos del concierto. Porque según creo en Frigiliana el precio es el mismo, pero el aforo es bastante superior, con lo que el margen de beneficios puede ser mayor y creo que visto y oído algunas cosas nadie debería temer por su inversión, se supone que hay suficientes seguidores de la copla. Una pena que no se peleen por traer conciertos de pop alternativo, qué le vamos a hacer.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni voy a ir a uno ni a otro. No porque no me guste un rato de copla o ver en persona al Calero, porque a Maria Lozano no la soporto, sino por no aguantar a las señoras dando gritos. Si voy será para ver a Erika. Espero, como Antonio, que cuando salga Joana al escenario no la abucheen.

Anónimo dijo...

hola.
vaya tela cn la copla d los co...
como esmos tenido poca, encima 2 galas seguidas una justo al lad d otra, para flipar...
no pienso ni asomar la cabeza.

Anónimo dijo...

Por una parte quisiera abuchear a Joana cuando salga al escenario, pero hay otra parte de mi que me dice que eso mancharía el nombre de nuestro pueblo. Aun no se si asistire o no al concierto pero si finalmente decido ir, a mi no me vereis abuchear a nadie porque lo primero que tiene que estar por encima de todo es la educacion, cosa que no tuvieron los de canal sur, y por ello debemos demostrar que en este pueblo somos personas con educacion y respeto.

Anónimo dijo...

La verdad es que cabrea un poco que después de tanta queja de que si no hay dinero, sea precisamente en esto en lo que se gaste la poca que hay. Los fanáticos que están jaleando a Antonio de manera desproporcionada ya están regalando sus propias entradas porque los han visto varias veces. Seguramente será un éxito, pero me gustaría saber cuánto cuesta este concierto. Quizá habría bastante para que no se hubiesen cancelado todas las actividades de verano en el paseo de la torrecilla. Si quieres actuar debe ser gratis porque no hay dinero. Esto debe aclararse, hay dinero para unos y para otros no.

Anónimo dijo...

Muy bien lo de la Copla, seguro que hay gente en nerja que le apetece ir e incluso repetir después en Frigiliana. Lo que es de verguenza es lo del concejal de turismo, pero vamos no nos podemos sorprender mucho ya que no es la primera vez que sorpenden con esas ideas que no ayudan mucho al turismo en Nerja. Como ejemplo, recordar que el verano pasado se cambio de fecha del dia del turista por falta de participación de los establecimientos; no puedo explicar la falta de interes de los demás solo comentar que dar un presente a cada turista que visitara mi establecimiento ese día y pasarme parte de este en un estan repartiendo publicidad de mi establecimiento (una pena que no conserve el email)pues bueno no era mi idea de fomentar el turismo y para pequeñas empresas como la mia tampoco una opción viable.

Anónimo dijo...

El concierto de La Copla en Nerja es presentado por el concejal de turismo y la concejal de juventud. El primero dice que las entradas, pa los nerjeños, aunque si viene alguien de fuerta tampoco pasa nada e incluso será bienvenido(es muy grande este pensamiento, digno de ser estudiado en universidades, más si cabe, si es un concejal de turismo quien la pronuncia). La concejal de Juventud es muy buena persona, y se la nota ilusionada, pero, ¿qué iniciativa ha tenido desde que asumió el cargo? Porque el Fábrica Rock no parte de ella, los cortos no parten de ella, no va a la casa de las palabras, le propones algo y te dice que "bueno, cuando pase un tiempo me lo recuerdas" (no, hija, te tienes que preocupar tú) No sé. Parece que la idea siempre es la de apuntarse al carro del proyecto más facilón. Pero espero que la gente disfrute muchísimo del concierto. Lo que no quita que espere que se hagan otro tipo de cosas con el dinero de todos.

Anónimo dijo...

Bueno lo del concejal de turismo no es nada raro, por que la programacion d la feria tarda en sacarla y eso que es concejal de turismo y feria mayor.
La entrada costara 15 euros, esta bien pa l concierto que es.
A joana hay que animarla abuchear nada,ella no tiene culpa, a ella le nonbraron campeona ella no tiene ninguna culpa la culpa l tiene el programa que se porto mal mirando solo en su interesses.
Lo de frigiliana, tranquilos vecinos ustedes teneis el telon muy alto nerja nos os llega a la suela del zapato en temas de actuaciones. Yo creo que los dos conciertos se llenaran pero por supuesto frigiliana sacara mas dinero que nerja,porque cabe mas gente y se lo montaran mejor por el motivo que lo organizaran mejor dando mas alternativas antes del concierto para animar a la gente no sera un concierto de copla nada mas igual que en nerja.
Bueno yo espero qu el pueblo de nerja se comporte cuando joana salga si no me vere desecionado pero algo se escuchara porque algunas persona no tienen respeto a nadie y eso creo que perjudicara a nuestro antonio.
Bueno sera un buen concierto.