miércoles, 2 de abril de 2008

En el principio de la primavera llega el final del verano.

No lo podemos remediar. Todo aquel que se dedica de una manera u otra a desarollar una faceta creativa, lo que realmente desea es que su obra entre en contacto con el público. Otra cosa distinta es que éste la reciba con elogios o de una manera laudatoria. Pero que más da. Nosotros a lo nuestro, a no ceder ni un ápice en nuestra voluntad creadora. Que lo que hago te parece algo sin el mayor valor cualitativo, bueno, siempre se puede mejorar y en el proceso creativo es donde más nos divertimos. No se trata en muchas ocasiones de llegar a la meta, sino de disfrutar el camino.

Con las nuevas tecnologías y con la posibilidad de subir nuestros vídeos, canciones, textos y fotografías entre otras expresiones artísticas, exponemos nuestro trabajo ante el resto del mundo. Puede que hace un par de días le dieramos los últimos retoques o por el contrario llevaran años esperando a ver la luz, cogiendo polvo hasta ser mostrado. No sé si una vez transcurrido su momento no sería mejor dejarlo a buen recaudo, antes que comprobar que el arroz se le había pasado. Aunque... maldita sea, que nos quiten lo bailado.

Rastreando hace un par de días por internet, me encontré con un vídeo protagonizado por Paco Gumersindo, cantaor local. Acababa de ser colgado en el Youtube, pero por el vestuario que muestra el artista debe haber sido grabado bastantes años atrás (no puedo situar con exactitud los vaqueros hiperajustados y los calcetines blancos, qué tiempos). Si alguien buscaba un sucesor al vídeo de Fernando del Paso (pincha aquí para verlo), creo que esta versión nerjeña de "El final del verano" es un justo heredero (o no sé si decir con mayor justicia que era un digno antecedente o predecesor).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Está bien que la gente haga estas cosas. O igual no...

Anónimo dijo...

A mi me parece genial. Ay, ya no se hacen jerseys así...

Anónimo dijo...

¿Esto era ya viejuno en su día, no? Estoy muy de acuerdo con nerjo´, aunque me he reido mogollón