viernes, 30 de mayo de 2008

Cómo pasar la frontera de mayo y junio con diversión

Que no pare la música. Mientras las conversaciones de los ascensores siguen pendientes de este clima impropio del mes de mayo, aunque el refrán ya lo dice, empienza a producirse ya actividades culturales al aire libre. La principal en este fin de semana puedo señalar a la Fiesta Fin de Primavera que, como ya os indique en un artículo anterior, tendrá lugar en Vélez Málaga en el recinto deportivo Fernado Ruiz Hierro. Allí actuarán los veteranos Hombres G, con su pop pijo de toda la vida, que siguen la corriente reciente de recuperar a grupos de los 80. No sé qué es peor si aguantar a los veteranos o a esos cachorros que han mamado su pop-punk inócuo, véase El Canto del Loco y Pignoise. De cualquier modo, las primeras canciones de las huestes lideradas por David Summer (esa voz que no le cambia apunto de ser abuelo). Como recuerdo el videoclip de Venezia.


Recordar que el 31 de mayo los Hombres G estarán acompañados entre otros por El País Musicano y Hombres de Mercurio (ver a continuación su videoclip "Dios"). Todo por 24 euros.


Pero hoy mismo, dentro de unas cuantas horas, Trilobites,rock setentero tocarán en el pub de Torre del Mar "Tuna", detrás del Copo.

En cuanto a exposiciones la pintora nerjeña Verónica Gumersindo inagura muestra en la Casa del Apero de Frigiliana mañana sábado a las 12:30h de la mañana (Para mayor información sobre su obra podéis leer artículo en Nerja Pop sobre esta pintora).

Este sábado el Centro Cultural Villa de Nerja acogerá una Gala Benéfica con el título de "Yo Dono" como colofón a la exposición fotográfica que está realizando Erik Tonsberg en el Hall del CCVN. Esta muestra es un homenaje y llamamiento al mismo tiempo a aquellos que donan órganos. En el Nerja Cultural aparecía una información (una serie de artistas que no engo se guro que participen y entrada gratuita), pero posteriormente a través de nota de prensa se comunicaba que estaría presentado por el popular locutor Domi dl Postigo y que la entrada tiene un precio de 10 euros. Actuarán el combo de Jazz Flamenco Fusión Jazzhondo y el trío “Salidos de la nada”, que presentará la canción "Bríndame una parte de ti". La recaudación irá a beneficio de de la Asociación de Transplantes de Hígado y Coordinación de Transplantes de Málaga ALCER.


En cuanto al cine si os apetece ver una buena película de terror, con un argumento basado en una novela de Stephen King y con un magnífico tratamiento de personajes, recuerda al mejor cine de serie B de los años 50, no desvelaré el final, pero sí os puedo decir que es uno de los más brutales que recuerdo a ver visto. Se trata de "La Niebla" y está dirigida por Frank Darabont.


El domingo se presenta tranquilo, podéis aprovechar para en un salto plantaros en Málaga, daros un garbeo por el Paseo del Parque y visitar la Feria del Libro. Con casi 50 puestos de venta, seguro que encontráis lectura que comprar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, yo he pasado la frontera escuchando jevi del weno xD y ahora tengo agujetas en el cuello :P (el Metal pa quien lo trabaje, como decía aquel ;P)

Me alegra ver que empieza a haber más "meneillo" cultural por la zona, aunque hombres G... pff... yo es que siempre me acuerdo de aquella canción de Pabellón Psiquiatrico "G de G[censura]llas.." ni tan siquiera cuando yo era una criaja me gustaban.

Y coincido contigo en lo de la niebla, lo que pasa es que ahora voy a dejarme llevar por el lado beige (es decir, voy a ser mala xD) y dejar caer que yo ya la había visto en VOSE en el festival de cine fantástico de los "Mandriles" hace ya unos cuantos meses, ea :P

Mil besus! a ver cuando bajo y nos tomamos unas cuantas rubias, morenas o pelirrojas ;)